Vida Usual

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Un Día Usual de mi Vida
Yo soy una persona de orden y estructura. Soy feliz con sistemas. Y me encantan los horarios y las listas. Pero cuando me casé, tuve que decidir pasar a ser normal, si queríaque mi matrimonio durara =).
Ahora que soy madre de tres pequeños, me he olvidado completamente de la productividad y eficiencia que trae la rigidez. Toda mi estricta forma de ser lo heintercambiado por momentos llenos de besitos, abrazos, risas, carcajadas, relajos, gritos, llanto y desorden. Y como los días son largos, pero los años cortos, me he determinado a disfrutar cada momento con mishijos.
Me encantaría manejar a mis hijos como si fuera el ejército – para lograr hacer todo bien y con rapidez, pero ¡son mis hijos! Y ellos necesitan mucha paciencia y cariño.
No quiere decir quevivimos en caos y desorden. He encontrado que una rutina básica es lo que necesitamos tanto mis hijos como yo.  Esta rutina la tengo escrita en papel. No tiene horas, solo el orden de las actividadesimportantes de un día común en nuestra familia. Y al pasar del tiempo o cada vez que hay un cambio significativo en nuestra familia, actualizo la rutina. No es ley, solo una guía. No es para que mefrustre el día, sino para que me lo haga más ameno.
Este es un ejemplo de un día en el hogar Rivera:
* Despertarse
* Desayuno
* Leer una historia bíblica
* Cambiarse
* Escuela enel hogar
* Tiempo libre para jugar
 
* Almuerzo
* Limpieza rápida de la cocina y comedor
* Lectura – cualquier libro(s)
* Hora de descanso
* Tiempo libre para jugar
 * Cena
* Tiempo familiar
* Bañarse
* Lectura
* Acostarse a dormir
Ningún día en nuestro hogar es idéntico. Pero el tener esta rutina en su lugar me ayuda a ponerle un poco deorden al día. Me aseguro que lo básico se está haciendo cada día. El seguir una rutina le da un sentido de seguridad a cada niño ya que no tiene confusión de lo que sucederá. La clave ha sido ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Usuales
  • DOCUMENTOS USUALES
  • documentos usuales
  • Practica usual
  • DERECHO USUAL
  • USUALES
  • Técnicas de investigación más usuales
  • glosario palabras poco usuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS