Vida a pares

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Boca: Aquí comienza la deglución de los alimentos, los dientes trituran los alimentos, esto favorece mayor coctacto con la saliva, luego de esto se crea el bolo alimenticio, que al tragar, pasadirectamente a la Faringe.
Faringe: El bolo pasa a este tubo que lo transporta hacia el esófago. No se produce ninguna modificación del bolo.
Esófago: El bolo pasa por aquí y se dirige alestómago por medio de ondas progresivas llamadas movimientos peristáticos. No se produce ninguna modificación del bolo.
Estómago: Organo muscular, El alimento llega aquí, y comienzan las contraccionesmusculares, que permiten la mezcla y fragmentación de el bolo alimenticio, Es aquí donde se produce la segunda degradación de los alimentos. El bolo parcialmente digerido se mezcla junto a los jugosgástricos y forman una masa semilíquida denominada quimo. Los movimientos peristáticos impulsan a este quimo al intestino delgado.
Intestino delgado: Se lo divide en tres partes: duodeno, yeyunoe íleon. El quimo llega al duodeno y es aquí donde se produce la tercera degradación de los alimentos. Esta degradación es posible gracias a la bilis y los jugos pancreáticos que llegan alintestino por medio de la ampolla de vater Estos líquidos reducen la acidez de los jugos gástricos, desintegra los grandes glóbulos de grasa y proveen del medio alcalino que requieren las enzimas queactúan en el duodeno. El quimo pasa al yeyuno íleon y allí se produce la absorción de nutrientes que luego pasan al sistema circulatorio. El quimo, junto con los jugos pancreáticos y la bilis formanuna masa de aspecto lechoso que se denomina quilo, y éste pasa al intestino grueso.
Intestino grueso: Gracias a los movimientos peristáticos, el quilo es conducido al intestino grueso al cruzarla válvula ileocecal. En el intestino grueso se absorbe la mayor parte de agua y sales del quilo. La mayoría de este órgano es denominado colon, y su tramo final recto, el cual finaliza en el ano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es para mi la vida
  • Para La Vida
  • para al vida
  • para la vida
  • Para la vida
  • Qué Es La Vida Para Ti
  • Para La Vida
  • que es para ti la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS