vida y aporte de Marie Curie

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Vida y aporte de Marie Curie
Drama, ascetismo, excelencia y romanticismo, representan cuatro de los innumerables sentimientos que marcaron la vida de Marie Sklodowska, más conocida por todos comoMarie Curie.
La importancia de Marie Curie para la Ciencia está ligada a sus aportaciones al estudio de los fenómenos radiactivos (rayos X), un dominio de la física especialmente llamativo.
Marieconsiguió ampliar sustancialmente el significado y relevancia del hallazgo llevado a cabo por Henri Becquerel en 1986 (radiactividad), con el descubrimiento de la radiactividad del Torio (Th, númeroatómico: 90) y el descubrimiento caracterización de dos nuevos elementos químicos, el Polonio, en 1898, (Po, número atómico: 84) y el Radio, en 1898, (Ra, número atómico: 88).
Marie Sklodowska nació enVarsovia el 7 de noviembre de 1867. Su padre, Wladyslaw Sklodowski, era profesor de matemáticas y de física en un liceo de Varsovia, mientras que su madre, Bronislawa, dirigía una escuela de niñas.
Fuela última de cinco hijos, el único hermano, Jozef, eligió la carrera de medicina al igual que una de sus hermanas, Bronia. La mayor de sus hermanas, Zofia, murió a los 14 años de tifus y su tercerahermana, Helena, fue profesora.
A los 19 años, Marie Curie, perdió a su madre, siendo la primera gran pena de su vida y sumiéndose en una depresión.
La Polonia en la que creció Marie estaba sometidaa Rusia. Pero los polacos no aceptaban semejante situación con indiferencia. La futura científica no fue ajena a aquella atmósfera nacionalista, que buscaba cualquier posible mecanismo de resistenciapara mantener la autoafirmación nacional.
Así participó en actividades clandestinas de movimientos nacionalistas universitarios, un comportamiento que tenía precedentes en su familia, al su abueloJosef tomar en 1830, las armas contra Nicolás I, zar de Rusia y rey de Polonia.
Fue una patriota polaca, ejemplo de esto es que en 1898 al descubrir un nuevo elemento químico, no dudó en bautizarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marie Curie Vida Entregada
  • Vida y obra de marie curie
  • Vida Y Obra De Marie Curie
  • Aportes de la radiactividad marie curie y becquerel lo + importante
  • Los descubrimientos y aportaciones de marie curie
  • APORTES Y PREMIOS DE MARIE CURIE
  • Marie curie aportaciones a la quimica
  • Marie Curie Conclusión De Su Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS