Vida y comienzo de slash

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Saul Hudson, también conocido como Slash, nacido el 23 de julio de 1965, fue uno de los guitarristas del popular grupo de hard rock estadounidense Guns N' Roses.


Nació el 23 de julio de 1965 en Hampstead (Londres), Inglaterra. Pero creció en la también inglesa Stoke-On-Trent, Staffordshire.

Anthony Hudson, quien era su padre, diseñaba carátulas de discos (entre sus trabajos se encuentraun disco de Neil Young y el "Court and Spark" de Joni Mitchell). Su madre, Ola Hudson era diseñadora de ropa, y de esa manera fue como el joven Slash conoció a David Bowie a finales de los años 1970. Ella había hecho el vestuario que llevaba Bowie en The Man Who Sold The World.

En 1977, la familia se muda a Los Ángeles, Estados Unidos. Durante esa época sus padres se separaron y él se fue avivir con su abuela. A la edad de 14, recibió de su abuela, una guitarra electroacústica, con la que aprendió a tocar y dedicaba largas horas del día solo a practicar que después lo llevo a dejar la escuela. En una entrevista para Rolling Stone dice:

"Mi gran despertar vino a mi cuando tenia 14, trataba de estar con una chica mayor que yo, y un día finalmente me dejó entrar a su casa. Estuvimosahí un rato, fumamos un poco de marihuana y escuchamos el disco de Aerosmith Rocks, me pegó muy fuerte. Me senté ahí y lo escuché una y otra vez. Me olvidé por completo de aquella chica. Recuerdo ir en bicicleta de vuelta a la casa de mi abuela sabiendo que mi vida había cambiado. Ahora me identificaba con algo."

Sus influencias fueron desde muy temprano Led Zeppelin, Pink Floyd, RoryGallagher, Eric Clapton, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Alice Cooper, Aerosmith, AC/DC, Kiss, The Ramones, Queen, Black Sabbath y Jeff Beck. A los 17 años Slash dejó la escuela, y fue entonces cuando se empezó a enamorar de la escena musical en el Sunset Strip junto con su amigo de la infancia Steven Adler

Figura Estética

Slash es conocido por su larga y desordenada cabellera, su sombrero de copa,su Gibson Les Paul, su amor por el Jack Daniels, su piercing nasal de aro y por el cigarro en su boca.

Guns And Roses


Slash y Axl Rose se conocieron en 1984 cuando coincidieron tocando en una actuación preparada por la que era agente de ambos, Vicky Hamilton. Varios meses después, Slash hizo una audición para tocar en una banda con Rose e Izzy Stradlin, pero eligieron a otrosguitarristas, entre ellos Tracii Guns. Después de que Guns no pudiera hacer un concierto en Seattle porque se iba de gira con Rob Gardner (integrante de L.A Guns ex banda de Axl Rose e Izzy Stradlin), Slash y Steven Adler se unieron al grupo y con Duff McKagain formaron finalmente Guns N' Roses.

En 1987 realizan su álbum debut, Appetite for Destruction, que al principio no fue bien recibido pero incluíacanciones que se convertirían en clásicos de la banda, como: Welcome to the Jungle, Sweet Child O' Mine, Paradise City.

Después del tour de los Use Your Illusion, Slash se convirtió en ciudadano estadounidense. En 1990 Slash tuvo un escándalo de importancia al subir ebrio a recibir un premio en los American Music Awards.

En 1991, Guns N' Roses se embarcó en una larga gira de 28 meses deltour Use Your Illusion, que coincidió con el lanzamiento de sus nuevos discos Use Your Illusion y Use Your Illusion II. Este álbum indica un cambio en la dirección musical de la banda, incluyendo canciones más dramáticas como November Rain y Estranged.

Tratando de salvar los restos de Guns N' Roses (que había entrado en una crisis mayor tras la salida del disco The Spaghetti Incident?), en 1994Axl despide a Gilby Clarke y contrata a Paul Huge sin avisar a nadie. Esto enfada a Slash, que dice que no se merece estar en un grupo tan grande como Guns N'Roses. En el cover que grabaron, "Simpathy for Devil", Paul Huge sobregraba los solos que había hecho Slash y este se enoja.

Slash abandona definitivamente Guns N' Roses el 30 de octubre de 1996 después de declarar que no podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de slash
  • comienzo de la vida
  • Comienzo de la vida
  • El Comienzo De La Vida
  • informe comienzo de la vida
  • Cuando Comienza La Vida Humana
  • La Vida Comienza A Los 30
  • Cuándo Comienza La Vida Humana?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS