Vida y cultura de argentina

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Sociocultural
Posadas es sede de la mayor actividad cultural de la provincia. Cuenta con varios escenarios teatrales y algunos cines en el centro comercial. A menudo artistas de importancia visitanla ciudad, mientras que los artistas locales encuentran su espacio en algunas pequeñas peñas locales, o bien en festivales -como la Fiesta Nacional de Música del Litoral- que no han tenidocontinuidad.

Estudiantina
Uno de los principales eventos es la Estudiantina, festejo similar a un carnaval pero organizado a finales de septiembre por los estudiantes secundarios para conmemorar el día delestudiante. Carrozas, cuerpos de baile y bandas de música o scolas de samba transitan en un desfile por la avenida Costanera deleitando con su baile, brillo y diseño a la numerosa población local yforánea que se suma a los festejos. La Reina de la Estudiantina se consagra casi todos los años como la Reina provincial, y en numerosas ocasiones fue elegida como Reina Nacional.
En la década de 1950 secomenzaba a celebrar en Posadas la hoy célebre Estudiantina. En sus inicios la fiesta se limitaba al desfile de Carrozas, en que era presentada la reina de cada colegio. En la actualidad, organizadapor la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), las comparsas parecen tener más éxito que las mismas carrozas. Durante varias noches brillan la creatividad, el entusiasmo y la alegría.Educación
Por ser el único sitio poblado de importancia en la zona, Posadas recibió los primeros colegios secundarios. El Liceo Naval Almirante Storni es hoy uno de los pocos liceos navalesmasculinos de la Argentina. También tiene varias escuelas de educación superior, bachilleratos, comerciales, religiosos y de formación técnica y politécnica.
La oferta universitaria la constituyen unauniversidad pública (la UNAM, Universidad Nacional de Misiones), y varias universidades privadas e institutos terciarios. Sus carreras atraen a la mayoría de la población estudiantil de la provincia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura Argentina
  • Cultura argentina
  • Cultura Argentina.
  • cultura de argentina
  • Cultura Argentina
  • Cultura argentina
  • Cultura argentina
  • Cultura De Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS