Vida y escritos de descartes

Páginas: 14 (3378 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Vida y escritos de Descartes

René Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en La haya, aldea de la Turen, como hijo tercero de una familia acomodada. Su padre fue consejero del parlamento de Rennes y su madre era hija del teniente general de Poitiers Se cuenta quesu padre lo llamaba “el filosofo”, debido a su pasión por la búsqueda de la verdad. Respecto a su educación entro en el colegio la Flecha y se familiarizo con las doctrinas de Aristóteles y Santo Tomas. Descartes ingresa al colegio la Flecha en 1606 y permanece en el hasta 1614.El curso de filosofía que descartes siguió, durante tres años y en el se estudiaba la (lógica, física, metafísica y matemáticas). El primer año se dedicaba al estudio de las obras lógicas de Aristóteles, En el segundo año se estudiaba física y matemáticas y en el tercero la metafísica de Aristóteles.Poco después de terminar sus estudios en La Flecha aprueba Descartes su licenciatura en Derecho en la universidad de Poitiers(1616), sin preocupaciones de orden económico decide emplear su juventud en viajar, ver cortes y ejércitos. En 1618 Descartes se enlisto en el ejercito del príncipe Mauricio de Nassau y a mediados de esa época conoció a un sabio holandés , Issa Beeckman, quien le inicioen el estudia de las ciencias especulativas y en particular de la Física - Matemática y de la Geometría, al año siguiente en (1616) descartes deja el ejercito del príncipe Mauricio de Nassau , asiste en Francfort a la coronación del emperador Fernando II y se enlista en el ejercito de Maximiliano de beviera que luchaba contra el rey de Bohemia.
En ese entonces fue cuando lo sorprendió elinvierno en Neuburg, una aldea alemana en las cercanías de la ciudad de Uim. En ese ambiente Descartes volvió a plantearse algunos problemas de geometría y la solución lograda llego a inducirle a buscar un método general para resolver cualquier problema de geometría, y fue el 10 de noviembre de 1619, cuando, lleno de entusiasmo , descubrió los fundamentos de una ciencia admirable.
Desde 1619 a1628 descartes de dedico a viajar. De 1623 a 1625 estuvo en Italia y en 1626 volvió a parís, donde permaneció hasta 1628, dedicado al estudio de la matemática, la dióptrica y los problemas metodológicos. Se cree que fue entonces cuando compuso las reglas para la dirección del espíritu. Tuvo un ultimo contacto con la vida agitada al participar enel sitio de la Rochelle en 1628, para retirarse, a fines de ese año a Holanda en busca de tranquilidad para sus meditaciones.

Descartes permaneció en Holanda casi veinte años, si bien cambia de casa 24 veces a fin de no renunciar a la tranquilidad. En Holanda Descartes escribió una cosmología de titulo “Le Monde, ou Traite de laIumiére” (el mundo o trabajo sobre la luz) Descartes no publico su escrito por temor a el Santi [Oficio que condeno a Galileo por haber sostenido la tesis del movimiento de la tierra, a causa de esto Descartes decide suspender la publicación y este se publico después de su muerte en 1637 aparecen de forma anónima , tres ensayo titulados La Dióptrica, Los Meteoros y La Geometría, estos tres ensayos eranprecedidos del presente discurso del método. Descartes dedico los años siguientes a poner término a sus meditaciones metafísicas, que había comenzado mucho antes y que escribió en latín. La publicación de las meditaciones metafísicas agravo la situación, púes la novela de la concepción filosófica aparecía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida de Descartes.
  • Resumen de la vida de René Descartes
  • Vida Y Obra De Rene Descartes
  • Vida Cotidiana Escrito Libre
  • Escrito Ejemplo Vida Cotidiana
  • Vida, Escritos e Ideas de Platón
  • Vida, Escritos E Ideas De Platón
  • Cronograma Sobre La Vida De Rene Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS