Vida y muerte de una estrella

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015




















Derek Alejandro Molina León
Bachillerato semi-escolarizado

09/03/15
Introduccion.

El presente ensayo pretende ser una reflexión sobre el por que la estrellas como astros son de los elementos más importantes en el universo, ya que gracias a ellos se da lacreación de mas astros como planetas, lunas, estrellas y al final de todo en un sentido mucho mas poético y literal, logran crear vida.

Vida y muerte de una estrella.

Vida.

Las estrellas nacen, evolucionan y mueren, como cualquier organismo viviente. Su aparición, su vida y su muerte contrario a lo que se piensa, no es de ninguna manera caótica, al contrario, obedecen reglas precisas que laastrofísica moderna a empezado a desentreñar. El proceso a sido lento ya que no se puede vivir lo suficiente para ver nacer y morir a una estrella, de hecho la vida entera de la misma humanidad es apenas un suspiro en la vida de una estrella.
“Solamente somos una raza avanzada de primates, en una estrella muy común, dentro de una galaxia comocualquier otra. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace algo muy especial.”
-Stephen Hawcking.

Hoy en día se puede agradecer a las computadoras que son de mucha utilidad para los astrónomos al momento de crear representaciones mas exactas (o muy precisas) de las ecuaciones teóricas que gobiernan elestado de una estrella y obtener así un modelo sobre la función de su masa y su composición química. Gracias a estos modelos se dice que el proceso de nacimiento de una estrella se inicia al azar. El gas y el polvo que se encuentra en el espacio va concentrándose por colisiones de las partículas y se crea una atracción gravitacional. Gracias a esta atracción gravitatoria a lo largo de millones de selogra formar una enorme nube fría, después aparecen núcleos de concentración que son los embriones de los que mas tarde surgirán estrellas. Estos embriones son enormes, mucho mayores que todo nuestro sistema solar y relativamente fríos y radiando en el rango visible conocido como infrarrojo. Conforme la atracción gravitacional continua , el embrión (o protoestrella) se vuelve mas denso, se contraemas rápido y su temperatura es cada vez mas alta. Para una protoestrella que tenga la misma masa de nuestro sol el proceso tardaría alrededor de 10 millones de años para encogerse al tamaño de nuestro sol e inicie las reacciones de fusión que convierten hidrogeno en helio, en pocas palabras la estrella empezara a arder.
Vida.

Una estrella joven girará muy rápido y tendrá una actividad magnéticamuy grande y no seguirá ciclos regulares. Después de alrededor de unos 20 millones de años la estrella se estabilizara, se volverá más brillante y girará más lento y su actividad magnética seguirá ciclos regulares, cuando una estrella llega a esta etapa se lo considera madura.
“Lo bueno de la ciencia es que es cierta aunque no quieras creer en ella.”-Neil deGrasse Tyson.
Nuestra galaxia sigue siendo un terreno fértil para la formación de estrellas. En nuestra galaxia se han formado miles de millones de estrellas grandes y pequeñas, al igual que han muerto miles de millones de ellas, pero el material que las compone se sigue reciclando, formando nuevos astros con cada muerte decualquier estrella. Se cree que nuestro sistema solar surgió de los restos de una estrella gigante, que los atomos que forman nuestro cuerpo y en si de todo lo que nos rodea, eran parte de esta estrella gigantesca que término su vida y empezó el proceso de reciclaje por el cual estamos aquí.
Es gracias a este proceso de reciclaje que el universo encuentra una manera de que todo tenga un orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Y Muerte De Las Estrellas
  • “Universo: vida y muerte de una estrella”
  • VIDA Y MUERTE DE LAS ESTRELLAS
  • ARTICULO VIDA Y MUERTE DE LAS ESTRELLAS
  • Vida y Muerte de las Estrellas
  • La Muerte De Una Estrella
  • Estrella De La Muerte
  • eSTRELLA DE LA MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS