Vida y obra Albert Einstein

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Albert Einstein
Albert Einstein nació en la ciudad de Ulm, Alemania en el año de 1879, popularmente conocido como el científico más famoso del siglo XX, ganador de un premio Nobel, durante su vida hizo importantes avances a la Física de la época, nacionalizado Suizo y después estadounidense, fue un hombre que revoluciono el campo de las ciencias con sus avances poco probables y su habilidadpara la música y su carácter pacífico.
Como bien mencione, nació en la ciudad de Ulm, de padres judíos Hermann y Pauline Einstein, los cuales se habían casado en 1876, su madre tocaba el piano y de ahí inculco su gusto por la música a muy temprana edad, de su padre heredo cualidades como la amabilidad y la generosidad que lo caracterizaban. Durante el año de 1880 la familia se mudo a Münich con elhermano del padre de Einstein, Jakob, quien fue una de las más grandes influencias científicas para el pequeño Albert. Hermann y Jakob fundaron su negocio que se dedicaba a instalaciones de agua y gas, como el negocio marchaba muy bien y con el apoyo de toda la familia decidieron abrir su propio negocio de aparatos electrónicos, que suministraba a centrales eléctricas de Münich-Schwabing, la cualfracaso después de endeudar a toda la familia.
Desde pequeño Albert mostro cierta dificultad para socializar, como claro ejemplo, no hablo sino hasta los tres años, y nunca jugaba con los niños de su edad, ni quería estar cerca de ellos, en su soledad a la única persona que admitía era su hermana menor Maya, quien a diferencia de él, era alegre y totalmente activa. A pesar de ser judío curso susestudios en una escuela católica, el instituto de segunda enseñanza Luitpold, y notoria sus notas, buenas en general a excepción de lenguas e idiomas, pero excelentes en matemáticas y ciencias. Cabe mencionar que la obra de Aaron Bernstein fue la que marco su pasión por la física y su futura carrera y popularidad.
Continuando con sus estudios en Gymnasium Luitpold (bachillerato) las cosas setornaron criticas, pues su diciplina militar y el estricto orden de los profesores marcaron su estadia, y aunado a que un nuevo profesor, el Dr. Joseph Degenhart le dijo que nunca conseguiría nada en la vida.
Albert creció motivado por los experimentos de su padre y su tio Jakob, que aunque no funcionaban económicamente siempre fueron incentivos para el pequeño, quien además recibia libros deciencia por parte de su tío, el colegio no lo motivaba aunque era excelente en ciencia y matemáticas, las demás materias no le interesaban y a la edad de 15 años, el mismo, sin ningún tipo de ayuda externa comenzó el estudio de física infinitesimal. Y un error común sobre Albert es que fue un mal estudiante, esto se debe a que los primeros biográfos confundieron el sistema de calificación escolar desuiza, donde un 6 es la nota máxima, con el de Alemania, donde un 6 es la peor nota.
Después de sufrir graves dificultades económicas, la familia Einstein se muda a Pavia, Italia cerca de Milán, pero Albert se quedo a terminar sus estudios, aunque decidió abandonarlos poco antes de obtener su título de bachiller y reunirse con su familia.
Entonces, la familia Einstein intentó matricular a Albert enla Escuela Politécnica Federal de Zúrich pero, al no tener el título de bachiller, tuvo que presentarse a una prueba de acceso que suspendió a causa de una calificación deficiente en una asignatura de letras. Esto supuso que fuera rechazado inicialmente, pero el director del centro, impresionado por sus resultados en ciencias, le aconsejó que continuara sus estudios de bachiller y que obtuvierael título que le daría acceso directo al Politécnico. Su familia le envió a Aarau para terminar sus estudios secundarios en la escuela cantonal de Argovia, a unos 50 km al oeste de Zúrich, donde Einstein obtuvo el título de bachiller alemán en 1896, a la edad de 16 años. Ese mismo año renunció a su ciudadanía alemana, presuntamente para evitar el servicio militar, pasando a ser un apátrida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la vida de Albert Einstein
  • La vida de albert einstein
  • La Filosof A De Vida De Albert Einstein
  • Vida Y Obra De Einstein
  • Obra de teotro albert einstein
  • libro vida de albert einstein
  • La vida de albert einstein
  • Albert Einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS