Vida Y Obra De Abraham Lincon

Páginas: 14 (3399 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Vida y obra de Abraham Lincoln.

Abraham Lincoln, fue un político estadounidense nacido el 12 de febrero de 1809 en una granja, en el seno de una familia de colonos cuáqueros. Sus padres, Thomas Lincoln y Nancy Hanks, habían nacido en Virginia y como tantos pioneros agricultores se habían trasladado al oeste. La familia Lincoln procedía de Inglaterra. Durante su infancia y su juventud, marcadaspor la pobreza de su familia, recorrió el Missisippi y vivió de cerca las condiciones infrahumanas que padecían los esclavos negros. Abraham fue criado en el seno de una familia bautista, ya que tanto Tomás como Nancy Lincoln, sus padres, pertenecían a la Iglesia Bautista de Little Mount, situado cerca de Elizabethtown en el estado de Kentucky.Cuando Abraham Lincoln tenía siete años de edad su familia se mudó a Indiana. Al cumplir los dieciséis años, Abraham fue contratado por James Gentry para conducir una almadía de géneros hasta Nueva Orleans. Él y el hijo de Gentry comerciaron río abajo, a lo largo de la costa de azúcar. Fue en aquel viaje donde se vieron obligados a rechazar el ataque de una banda de negros.
Denton Offutt,un hombre que le tomó afecto a Abraham, lo contrató para que a su regreso de Nueva Orleans tomara cargo de un almacén con molino en Nueva Salem. Y allí fue Abraham, en julio de 1831. Lincoln contaba ya con veintidós años de edad, y era dueño de su persona. Abraham Lincoln tenía veintitrés años cuandodejó la granja donde trabajaba para combatir como soldado raso en la guerra contra los indios. Mientras tanto, emprendió su formación autodidacta y hacia 1836 logró licenciarse en derecho. Dos años antes, su actitud contraria a la esclavitud lo había conducido a intervenir en política, lo que le valió su elección como diputado de Illinois para el período 1834-1842. Merced a su defensa de mejorescondiciones de vida para los negros y a su gran elocuencia, logró una gran popularidad en todo el estado. Existe una gran controversia entre los autores respecto a la vida espiritual de Abraham Lincoln; unos sostienen que fue un deísta, otros sin embargo lo consideran un fiel cristiano bautista, al igual que sus padres.Sin perjuicio de lo anterior existen muchas similitudes entre los valores y la filosofía cristiana con principios que se vieron reflejados en las políticas de Abraham y en su pensamiento político. Incluso en algunas de sus frases célebres hace una verdadera paráfrasis de textos cristianos, lo que al menos nos conduce a deducir que era un asiduo estudiante de las Santas Escrituras.
En 1846 Lincolnalcanzó la jefatura del partido Whig, y como diputado del Congreso federal apoyó a los abolicionistas de Washington. Sin embargo, su decidida oposición a la guerra contra México, a cuya finalización obtuvo los territorios de Alta California, Nuevo México, el norte de Sonora, Coahuila y Tamaulipas y la anexión definitiva de Texas, le hizo perder muchos votos, y fracasó en las elecciones senatorialesde 1849.
Decepcionado, Lincoln se retiró de la política y durante seis años trabajó como procurador. Su regreso a la vida pública se produjo en 1854, cuando la cuestión de la esclavitud volvió al plano político a raíz de que la Kansas-Nebraska Act propugnara extenderla a los estados del noroeste. Si bien él inicialmente no apoyaba la abolición de la esclavitud en los estados en los que yaexistía, sobre todo en los del sur, se oponía a que se instaurase en aquellos otros en los que no estaba autorizada. Particularmente célebre por la vehemencia de su verbo y la solidez de sus argumentaciones fue su discurso antiesclavista Peoria, en 1854.
Comprometido con la causa contra la esclavitud, Lincoln se afilió al Partido Republicano dos años más tarde. Derrotado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraham Lincon
  • abraham lincon
  • ABRAHAM LINCON
  • Abraham Lincon
  • abraham lincon
  • Abraham Lincon
  • Biograifia Abraham Lincon
  • Abraham lincon y su discurso de Gettisburg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS