Vida Y Obra De Adam Smith

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Adam Smith
Nació en 1723 en Kirkcaldy y murió en Edimburgo en julio de 1790, a los 67 años.
Nacionalidad: Escocés
Vivió con su madre a la cual era muy aferrado y su padre murió de pequeño.Estudio en la Universidad de Glasgow y en una universidad de bajo nivel en Oxford.
Fue un economista y filosofo
Se basaba en el Sentido Común.
Fue uno de los mayores exponentes de la escuela clásica.Principales obras y fecha de publicación: Su obra maestra fue “La riqueza de las naciones” en 1776.

Economista y filósofo escocés. Es el fundador de la economía política. Analiza la ley del valor yenuncia la problemática de la división de clases.

Adam Smith considera el capitalismo como el estadio natural de las relaciones sociales. De hecho, fundó el liberalismo económico. En su obraprincipal " Investigaciones sobre la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones " el laissez faire aparece como el motor del progreso económico.

Pensamiento económico de Adam Smith

Desde suprimera fecha de publicación, La riqueza de las naciones tuvo una excelente acogida y a Adam Smith le permitió transformarse en una autoridad indiscutida sobre materias económicas. Uno de los méritosdestacados de este libro fue combinar una teoría de la naturaleza humana con observaciones prácticas de la vida económica.
Smith enriqueció la economía con un nuevo supuesto: en materia económica, el serhumano se mueve principalmente por su interés individual antes que por el bien de los demás. En uno de sus pasajes más conocidos, Adam Smith explica esta teoría al señalar que el pan no lo obtenemosen el Mercado por la benevolencia del panadero, ni la carne por la benevolencia del carnicero, sino porque éstos buscan una ganancia monetaria. Este hecho se repite, según él, en todas las esferas delámbito económico. Sin embargo, no implica que las personas se muevan siempre egoístamente. A su juicio, el interés propio se ciñe de manera exclusiva al ámbito económico, pero en otros aspectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adam Smith Vida y Obra
  • Vida y obra de galileo galiley y adam smith
  • Vida y obra del doctor felix adam
  • Adam smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS