Vida Y Obra De Armando Palacios Valdes

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
VIDA Y OBRA DE ARMANDO PALACIOS VALDES

ARMANDO PALACIOS VALDES
Armando Palacio Valdés nació el 4 de octubre de 1853, en la aldea de Entralgo, en las montañas de Asturias.
Se educó en esta ciudadhasta 1865, cuando se trasladó a Oviedo a vivir con su abuelo para estudiar el bachillerato; en aquel tiempo tuvo la oportunidad de leer la Iliada, de Homero traducida en verso blanco, que loimpresionó fuertemente y abrió su interés por la literatura y la mitología. En septiembre de 1870 obtuvo el grado de bachiller en Artes y en octubre se trasladó a Madrid para seguir en la UniversidadCentral la carrera de Leyes, cursando los estudios de Derecho y de Administración, de los que se licenció en 1874, Su única ambición ahora iba a convertirse en un profesor de economía política. Fue admitidocomo miembro de la famosa literaria y científica del club de El Ateneo, estudiando profundamente en su biblioteca y tomar un papel activo en sus labores.
Escribió también como crítico, encolaboración con Leopoldo Alas, La literatura en 1881.
Al morir José María de Pereda en 1906, ocupó el sillón vacante en la Real Academia Española.
Sr. Valdés publica varios artículos sobre temas filosóficosy políticos que atrajeron la atención del titular de la Revista Europea.
Comenzó a producir una serie de retratos literarios de los oradores, poetas y novelistas. Se dio a conocer como novelista conEl señorito Octavio (1881) una obra que el propio autor considera de poco mérito, la lírica también, pero ganó la celebridad con Marta y María (1883). Escribió numerosas novelas, pero también sededicó al relato breve y a las traducciones.
EL SEÑORITO OCTAVIO: En su obra se distinguen tres etapas. La primera, marcada por su amistad con Clarín y por la adopción de posturas democráticas. Lasegunda etapa, durante la que publicó sus mejores obras, se inició con la dedicación a la novela y culminó a mediados de los años noventa. A esta etapa corresponde una serie de novelas que se sitúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio Valdés, Armando
  • Palacio valdes
  • Vida y obra de Armando Reveron
  • Vida y obra de armando tejada gómez
  • Armando Mi Proyecto De Vida
  • Armando un proyecto de vida
  • VIDA Y OBRE DE ARMANDO REVERÓN
  • Vida y obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS