Vida Y Obra De Eligio Ayala Y Natalicio González.

Páginas: 30 (7475 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Introducción
Eligio Ayala
Eligio Ayala, hizo  de la honestidad y la buena administración  de la cosa publica  sus máximas virtudes, sus contemporáneos afirman que era una persona difícil en el trato,  que no caía  bien a todos, sin embargo la visión clara de su misión en un país pobre y devastado como el nuestro estabilizó la economía. Lamentablemente los políticos que emergieron luegocrecieron   inficionados por la impostura. Los oportunistas y logreros, los corruptos y cleptómanos  tomaron el control de los bienes públicos y lo usaron como propios  en un carnaval de desfachatez inaudito que no tiene visos que se corrija en corto tiempo, porque el virus de la inmoralidad se apoderó  profundamente de todas las estructuras sociales del país, no solamente de la clase política.
ElParaguay lamentablemente no tiene una tradición de destacar a los prohombres civiles que resaltaron por su  probidad o patriotismo, generalmente estos ilustres personajes pasan desapercibidos y casi nunca tienen el reconocimiento ciudadano,  sus nombres pocas veces quedan en los bronces, no se les rinden homenajes póstumos, ni son exaltadas y difundidas sus obras. Esa amnesia tan común, esa desmemoriahasta si se quiere programada, forma parte de la costumbre tan paraguaya de ningunear a las figuras honradas,  pasando el rasero sobre justos  y pecadores, igualándonos   a todos en la mediocridad y la vulgaridad.
Por eso, esta bien que los restos del patriota, enjuto de físico, pero gigante en su estatura moral descanse en el lugar donde se encuentran  los manes de la patria,  pero no es el únicolugar donde encontrarle a Eligio Ayala, no. El estadista sigue vigente, su mensaje mas  actual que nunca,  en los libros que escribió, sus ideas políticas, sus pensamientos,  son los sitios donde las nuevas generaciones, los aprendices de políticos y estadistas pueden buscar los consejos y la inspiración en el ejemplo de vida  y la obra de este hombre de quien tenemos que estar orgullosos todoslos paraguayos de bien sin distinciones de banderías políticas.
Juan Natalicio Gonzalez
Juan Natalicio González Paredes (Villarrica, 8 de septiembre de 1897 — Ciudad de México, 16 de diciembre de 1966) fue Presidente del Paraguay que gobernó al país desde el 16 de agosto de 1948 hasta el 30 de enero de 1949.
Su Vida
Nació en Villarrica ciudad del Departamento de Guairá, Paraguay, cuna deimportantes personalidades del arte y la política como Manuel Ortiz Guerrero, Natalicio Talavera, Ramón Indalecio Cardozo, Leopoldo Ramos Giménez, Delfín Chamorro y Efraím Cardozo, el 8 de septiembre de 1897.
Viene de una sencilla familia rural, su madre fue la señora Benita Paredes, una mujer sabia y culta; su padre, Pablo González, fue un hombre trabajador, se dedicaba a la explotación de la yerbamate en grandes yerbales que poseía en zonas de Ygatimí, y en Tarumá tenía un establecimiento ganadero. Natalicio tuvo dos hermanos, Erasmo y Andrés.

Eligio Ayala
José Eligio Ayala (Mbuyapey, 4 de diciembre de 1879 – Asunción, 24 de octubre de 1930) hijo del español Mariano Sisa y la paraguaya Manuela de Jesús Ayala. Era hermano gemelo de Emilio de Jesús Ayala y hermano del padre de Eliseo,Juan Pablo, Juan Bautista y Manuel Sisa. Fue padre de Abelardo, hijo de Rosaura González y Anastasia, hija de Candelaria Duplán. Fue Presidente del Paraguay en dos periodos, como provisorio del 12 de abril de 1923 al 17 de marzo de 1924 y como constitucional, del 15 de agosto de 1924 al 15 de agosto de 1928. Fue autor de varios libros.
Su Vida
Sus estudios primarios los realizó en su pueblo natal ylos continuó en Paraguarí. En 1897 ingresó al Colegio Nacional de la Encarnación, donde su tío José del Rosario Ayala, director de dicha institución, le costeó sus estudios, ya que la familia Ayala contaba con limitado recurso económico. Culminando el tercer curso, se trasladó a Asunción para ingresar al Colegio Nacional de la Capital, donde terminó la secundaria, ayudado por una beca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eligio ayala
  • Eligio Ayala
  • Vida y obra de jorge gonzález camarena
  • Vida y obra de Juan Vicente Gonzalez
  • Migraciones De Eligio Ayala
  • Gobierno de Eligio Ayala
  • Eligio ayala
  • Eligio Ayala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS