VIDA Y OBRA DE FRANCISCO DE MIRANDA

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016

Vida y obra del Generalísimo Francisco de Miranda
Sebastián Francisco de Miranda, el "Libertador de Libertadores", el "Americano Universal", el "Generalísimo", son muchos los títulos ganados poreste ilustre venezolano, prócer y precursor de la independencia.

El 28 de marzo de 1750, nació en Caracas Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, hijo del comerciante canario Don Sebastián deMiranda Ravelo y la caraqueña Francisca Antonia Rodríguez; siendo el primogénito de los diez hijos del matrimonio.
Para mediados del siglo XVIII Caracas era una ciudad pequeña, modesta y tranquila con tansolo unos veinticinco mil habitantes aproximadamente. Sus pobladores eran clasificados según su color, origen y dinero; los más ricos eran los blancos peninsulares, blancos canarios y blancoscriollos; los menos favorecidos eran los pardos, negros libres o manumisos, negros esclavos (juntos pardos y negros, hacían mayoría), negros cimarrones; indios tributarios, indios no tributarios y poblaciónindígena marginal.
Don Sebastián Miranda era un blanco canario, se dedicó al comercio de lienzos, poseía varias casas y locales entre estos una panadería, por su parte Francisca Antonia Rodríguez erauna blanca criolla de padres españoles.
Era muy habitual para entonces que los hijos de los blancos no trabajaran por considerarlo "deshonroso", éstos debían dedicarse a una de las cuatro profesionesexistentes: militar, religioso, jurídico o burócrata.
Es muy poco lo que se conoce sobre la infancia de Francisco de Miranda, quien a los doce años se matriculó en la Universidad para cursar susestudios de bachillerato en Artes, donde recibió clases de latín, retórica latina, matemáticas, geografía, lógica, física, el tratado de Anima, y metafísica, siempre según Aristóteles.
Miranda mostrógratitud para con la Universidad. En sus dos testamentos (1805-1810) en los cuales escribió esta cláusula:
"A la Universidad de Caracas se enviarán en mi nombre los libros clásicos griegos de mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y Obra De Francisco De Miranda
  • Vida Y Obra De Francisco De Miranda
  • Albun De Vida De Francisco De Miranda
  • Vida de francisco de miranda
  • Esquema de la Vida y Obra de Francisco de Miranda
  • Vida Y Obra De Francisco Tamayo
  • vida y obra de francisco billini
  • Vida y Obra de Francisco Suarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS