Vida y obra de Paramahansa Yogananda Martin y Vero Autoguardado

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
VIDA Y OBRA DE PARAMAHANSA YOGANANDA

En nuestro presente una de las figuras que mas ha influenciado la mente de los occidentales a volcarse a la sagrada y mística ciencia del yoga en busca de labienaventuranza suprema y una excelente calidad de vida ha sido Paramahansa (Cisne precioso) Yogananda (en unión suprema).

Mokunda Lal Ghosh, fue el nombre que le dieron sus padres al nacer el 5 deenero de 1893 en Gorakhpur (India).
A la edad de 17 años conoció a su gurú Sri Yukteswar, quien lo acompaño física y espiritualmente toda su vida, de él aprendió la sagrada ciencia del Kriya Yoga.Estudio Religión en la universidad de Calcuta, luego de lo cual se ordeno en ‘’La orden de los swamis de la India’’ recibiendo el nombre místico de Yogananda.
A lo largo de su vida en la India, fundó unaescuela en Ranchi, donde además de enseñar las materias fundamentales del nivel primario, también se enseñaba la ciencia del Kriya Yoga, preceptos básicos espirituales de armonía con la naturaleza y conel cuerpo mismo.
Con el paso del tiempo fundo en la india la fundación Yogoda Satsanga Society, que incluso luego de la muerte de Paramahansa Yogananda sigue enseñando los preceptos que él enseñodurante toda su vida.
Se mudó a los Estados Unidos en 1920, y se dedico el resto de su vida a impartir conferencias, predicando los preceptos espirituales de la India, el Yoga y enseñando un caminoespiritual a todos aquellos que de corazón se interesen en la unión divina. Escribió varios libros de índole espiritual, entre los cuales se destaca ‘’Autobiografía de un Yogui’’, un libro seleccionadosegún estudios entre los 100 BESTSELLER del todos los tiempos.
En Estados Unidos fundó la Self Realization Fellowship que funciona hasta hoy día en Los Ángeles, con sede en varios países inclusive BuenosAires. Dicha fundación se creó con el objeto de continuar con la obra de Paramahansa Yogananda de difundir el Kriya Yoga en todo el mundo, e imparte lecciones gratuitas a través de correo postal a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y obra de martin heidegger
  • Vida Y Obra Martin Luther King
  • Paramahansa yogananda
  • Vida Y Obra Del Gral. José De San Martín
  • Vida y obra de Helio Vera
  • San martin vida y obra
  • Vida y obra de martin lutero
  • SAN MARTIN VIDA Y OBRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS