Vida y obra de Rubén Darío

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Félix Rubén García Sarmiento conocido como Rubén Darío, nació el 18 de enero de 1867 en Metapa hoy Ciudad Darío (Nicaragua).
Poeta, periodista y diplomático nicaragüense, considerado el fundadordel modernismo. El modernismo es un movimiento muy importante en la historia de la literatura española. El modernismo fue hecho por el simbolismo de los franceses y la escuela parnasiana. Pero mucho másviene de los franceses porque el modernismo es muy espontáneo, pero mucho del modernismo viene de los clásicos españoles también.
Rubén Darío participó con, o fue el líder de, muchos movimientosliterarios en Chile, España, Argentina, y Nicaragua. El movimiento modernista era una recopilación de tres movimientos de Europa: romanticismo, simbolismo, y el parnasianismo. Estas ideas expresanpasión, arte visual, y armonías y ritmos como música.
Darío fue un genio de este movimiento. Su estilo es exótico y muy colorado. Sus poemas especialmente contienen todos estos sentimientos. En su poema'Canción de Otoño en Primavera' hay mucha evidencia de pasión y emociones fuertes. Pronto muchos literarios comenzaron a usar su estilo en una forma muy elegante, y cuidadosa, usando su estilo y suspalabras para hacer música con la poesía.
Leía a los poetas Franceses a la vez que era invitado a recitar poesía. En 1886 realizó un viaje a Santiago de Chile que fue su primer contacto con el progreso yla metrópoli. Inició la carrera literaria en Chile. Sus primeros poemas son una mezcla de tradicionalismo, romanticismo, al estilo del poeta español Gustavo Adolfo Bécquer, con una temáticacomprometida con lo social; Abrojos (1887) y Canto épico a las glorias de Chile (1888). Quedó fascinado, y allí público su primer gran libro 'Azul' (1888, revisado en 1890), libro que llamó la atención de lacrítica y que el escritor español Juan Valera alabó mucho, obra todavía romántica sobre la exaltación del amor como algo armónico con la naturaleza y el cosmos. Está dividido en cuatro partes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida y obra de ruben dario
  • Ruben dario vida y obra
  • ENSAYO DE VIDA Y OBRA DE RUBEN DARIO
  • vida y obra de ruben dario
  • Vida de ruben dario
  • Ruben Darío, Vida Y Obras
  • Vida De Ruben Dario
  • Resumen de la vida de ruben dario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS