Vida y obra del Libertador Simon Bolivar

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Vida y obra del libertador (1783-1830)

Vida del libertador

Olivar nace el 24 de julio de 1783, caracas-Venezuela en una de las familias mas adineradas. Le colocan simon jose Antonio de la santisima trinidad bolivar y palacios, hijo de Juan Vicente bolivar y ponte y maria de la concepción palacios y blanco. Tuvo 3 hermanos mayores, Juan Vicente, Juana, ellos teniasn caracteristicas fisicassimilares al papa (catires) maria Antonia y bolívar eran morenos de pelo negro, rizado con rasgos similares a los de la mama. Tuvo una hermana menor que murio a los pocos dias de nacida, llamada maria del carmen. A los 2 años y media de su vida muere su papa y su mama se encargo de su educación y formación. A los 9 años muere su mama, la tutela quedo bajo su abuelo materno quien muere al añosiguiente. Queda la a la responsabilidad de su tio; Carlos palacios (tio materno) pero no tenían afinidad. El huye a la casa de su hermana maria Antonia quien habia formado el matrimonio con clementes palacio, (crearon una gran relacion entre hermanos por eso fue a su casa). Su tio hace un juicio legal bajo la tutela del libertador. El resultado fue a favor de su tío.
“Si los esclavos puedencambiar de amo porque el no puede estar con las personas que quiere; pueden hacer con sus bienes sino con su persona”. Aun asi el resultado fue a favor de su tio y no de su hermana. Su tio sabia que su afinidad no era buena y busca un tutor academico (Samuel robinsón), el llena muchos espacios en su vida. Todas las ideas y valores fueron transferidos.

En 1797 con la edad de 14 años entra en laacademia militar, va a tener una gran trayectoria. En 1799 hace su primer viaje a Europa (España). El va a experimentar conocer el país. Conoce a su gran amor. Maria teresa Rodríguez del toro (española). En España no les permitian casarse después de muchas dificultades se casan en 1800. en 1801 regresa a venezuela a formar una familia. Estando en venezuela a los pocos meses muere su esposa (unosdicen que muere por el clima o por fiebre amarilla, tuberculosis).
A su muerte el jura no volverse a casar, ya para 1802 su vida tiene un gran cambio de horizonte. El se involucra mas en los asuntos políticos y en 1803 hace su segunso viaje a Europa esta vez el tenia intereses para aprender. El se queda en la casa del marquez de ustariz el va a contribuir en la formación del libertado. Le fortalezela lectura (conocimientos) y pasa de un conocimiento leve a un conocimiento profundo en la politica. Eso le da mucha seguridad.
Estando en España es invitado a la coronación napoleónica en Francia (1804). El tenia un concepto diferente de napoleón. Cuando el libertador vio ese ambiente de depotisno, el libertador cambia su concepto sobre napoleón. Se traslado a Italia (1805) hace el juramentoen el monte sacro (roma), “mis brazos y mi alma no tendra descanso hasta que logre la independencia de america”. Estuvo con Simon Rodríguez. De ahí su rumbo cambia hacia norte america (usa) en 1806. en estados unidos estaba viviendo un regimen democrático y el queria evidenciar esa democracia. En (1807) regresa a venezuela, regresa como patriota que llega a sumarse a la fila de la independencia.(1808) napoleón invade la península ibérica (España). España descuido sus colonias debido a que estaban mas pendiente en lo que estaba pasando en España. A partir de ahí los blancos criollos se reúnen supuestamente para propuestas y ayudas para ayudar a la corona española. La verdadera razon era planificar la independencia de venezuela. (1810) 19 de abril se da el primer paso de la independencia.Con el grito de la independencia se da inicio a la primera republica que dura hasta 1812. (acontecimientos ocurridos en caracas).

Primera republica (19 de abril 1810-1812)

Después de diciembre del mismo año, bolivar en enviado como misionera deplomatica a Londres y se encuentra con francisco de miranda. El libertador lo invita a venezuela para organizar la independencia y lo ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y Obra de Simón Bolivar
  • Vida Y Obra De Simon Bolivar
  • vida y obra de simón bolivar
  • Vida Y Obra De Simon Bolivar
  • vida y obra de simón bolívar
  • Vida y Obra de simón bolivar
  • Vida y obra de Simon Bolivar
  • vida y obra de simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS