Vida y obra del señor de la salle

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Universidad de la Salle
Nombre: Laura Nathalia Cardona Pico
Grupo: 04
Fecha: 15 de Abril de 2013
__________________________________________________________________

Taller película “Vida y obra del Señor De La Salle”

1. En qué consistió la persecución de la iglesia en contra de la obra del Señor de la Salle?
En el minuto 62, el vicario general visita a los hermanos de las escuelas dela Salle para informarles que por orden de su Eminencia el Señor de la Salle ya no puede ser más el superior de ellos. Juan Bautista habla con su Eminencia y le pide disculpas por como actuaron sus hermanos. Lo tachan de monstruo por querer reformar todo sin respeto alguno a las costumbres estatuidas desde haces siglos. Lo critican por dejar el sacerdocio y dedicarse a las escuelas. La Eminencia lemuestra un papel y le dice: “Es vuestro destierro, me he visto obligado a firmarlo”.
Por ejemplo Nelson Mandela quiso implantar en Sur África una unión a través de la paz entre negros y blancos por medio de nuevos ideales, como había personas que no querían esto y preferían seguir con las costumbres lo metieron preso durante 27 años.
La persecución de la iglesia en contra de la obra del Señorde la Salle consistió en hacer lo posible para impedir que él o sus hermanos siguieran con la obra que estaban realizando, ya que no estaban de acuerdo con que el intentara modificar lo que ya estaba impuesto, además de esto tenían como una forma de resentimiento por el haber dejado el sacerdocio y dedicarse a esa labor.

2. Cuál es el significado de “Parmenia” en la vida del Señor de la Salle?En el minuto 87, Andrés va a Parmenia en busca del Señor de la Salle, Sor Luisa lo lleva hasta donde él se encuentra y durante su camino, entablaron una conversación y ella le dice: “Parece ser que ha encontrado aquí algo que buscaba, la paz”. Juan Bautista le dice a Andrés: “No volveré a Parmenia, Sabes una cosa? En toda mi vida, solamente allí tuve paz”
Por ejemplo cuando me siento muyasfixiada por el ajetreo del mundo que me rodea, tengo un lugar que solo yo conozco donde estoy en soledad y me siento tranquila, el único lugar donde encuentro paz.
Parmenia significa para el Señor de la Salle un lugar de tranquilidad, donde no tiene preocupaciones y puede estar en paz con si mismo y con los demás.

3. Explique el método de enseñanza para con los estudiantes, que el Señor de laSalle muestra en la película.
En el minuto 50 cuando los hermanos de la Salle llegan a Paris, Juan Bautista entra a la escuela de la parroquia donde el maestro se encuentra golpeando a uno de los estudiantes; el Señor de la Salle le quita las varas de la mano al maestro y le dice: “La razón por la cual no aprende el latín es porque se lo enseñan mal”, luego mira al niño y le dice: “Ve a sentarte, seacabaron los castigos”
Por ejemplo todos los comerciales que salen en la televisión con el fin de que no exista maltrato infantil en los hogares, o los comerciales en contra del bullying. También todas las campañas o marchas que se hacen para que exista una educación igualitaria y gratuita, para que todas las personas tengan derecho a estudiar.
El Señor de la Salle quiere que los niñosaprendan a escribir y leer , que tengan horario de clases y una enseñanza colectiva, con supresión de castigos.

4. Por qué se hace difícil en los tiempos del Señor de la Salle que se dé la educación a los más pobres?
En el minuto 9 cuando Juan Bautista está en el orfanato hablando con la reverenda madre, él le dice: “Los ricos no quieren que sus criados estudien, porque luego no querrían ser mascriados, los pobres necesitan que sus hijos les ayuden aunque no sepan leer, la escuela es un lujo que pocos apetecen y otros no pueden pagar”.
Por ejemplo: Tantas personas que viven en la pobreza y son analfabetas, porque en este mundo los ricos son más ricos y los pobres más pobres. En vez de apoyar la educación gratuita, las personas que pueden hacer este sueño de muchos posible lo que hacen es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida del señor
  • Vida y obra
  • Vida Y Obra
  • Vida y obra
  • La Vida Y Obra
  • Vida y Obra
  • la vida y la obra
  • Vida y obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS