Vida Y Obra Mao Tse Tung

Páginas: 21 (5148 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Introducción

El presente trabajo de investigación presenta al líder chino MAO TSE TUNG, Poeta, erudito, político revolucionario, estratega militar, quien fue fundador del Partido Comunista Chino, presidente de la República Popular China y promotor de la Revolución Cultural, este hombre longevo y saludable, tres veces esposo y progenitor de una nutrida familia, consideramos fue uno de loslíderes más carismáticos e influyentes del siglo XX, no sólo en su país sino también en los partidos radicales en todo el mundo.
También mediante este trabajo se trata de explicar detalladamente todos los aspectos importantes de las contradicciones del mao tse tung. Un documento donde se criticarán de manera muy general y particular dependiendo de temas a saber: las dos concepciones del mundo, launiversalidad de la contradicción, entre muchos temas de gran interés.
Además de como se muestra la ciencia en la dialéctica del conocimiento, qué papel juega la dialéctica en el proceso de construcción del conocimiento.

La investigación se divide en tres capítulos que abordan de una manera completa de información acerca de las contradicciones de Mao tse tung a los estudiantes de filosofía 1de la Universidad de El Salvador del departamento de Santa Ana. Los capítulos son:

Capitulo 1: Planteamiento del problema. Este capítulo describe lo que la investigación cubrirá, el desarrollo que esta tendrá y lo que pretende lograr con ella.

Capitulo 2: Marco Teórico. Este capítulo presenta toda información acerca del tema escogido en este caso las contradicciones de Mao Tse tung,mostrando su historia, el problema en su entorno, información acerca de el.

Capítulos 3: Metodología de la investigación. Interpreta como fue hecha la presente investigación, que fueros las técnicas que se usaron, a quienes se aplico, como se aplico y los factores que cubrió.

Justificación

En el siguiente trabajo se pretende ensenar e informar sobre las contradicciones de MAO TSE TUNG parapoder tener el conocimiento de lo que este señor logro al momento de ser gobernador del país de China.
El interés de esta investigación es para que los estudiantes tengan un poco de conocimiento y sepan de las contradicciones que realizo, de los logros que este tuvo y de las presidencias que logro en el transcurso de su vida.
En vista de todo lo que MAO TSE TUNG se propuso y obtuvo en su vivir espor lo que se considera de suma importancia investigar acerca de el y así poder explicarles a nuestros compañeros lo importancia que fue para todas las personas de China.

Delimitación

Informar y ensenar a los estudiantes de filosofía 1 de la Universidad de El Salvador del departamento de Santa Ana sobre las contradicciones de Mao tse tung.
`

Objetivos generales

* Dar aconocer todos los aspectos principales de las contradicciones que el Mao tse tung realizo en su obra las contradicciones.

* Explicar de forma clara las dos concepciones del mundo que el mao tse tung realiza en su obra las contradicciones.

Objetivos específicos

* Mostrar el cronograma de actividades o eventos que sucedieron en china durante el liderazgo de mao tse tung en ella.

*Entender los objetivos que el mao tse tung plantea en sus diversas obras

* Informar a nuestros compañeros todo lo que Mao Tse Tung logro en China.

Vida y obra de mao tse tung

(Hunan, China, 1893 - Pekín, 1976) Político y estadista chino. Nacido en el seno de una familia de trabajadores rurales, en el medio donde transcurrió su infancia la educación escolar sólo era considerada útil enla medida en que pudiera ser aplicada a tareas como llevar registros y otras propias de la producción agrícola, por lo que a la edad de trece años Mao Tse-tung hubo de abandonar los estudios para dedicarse de lleno al trabajo en la granja familiar.
Sin embargo, el joven Mao dejó la casa paterna y entró en la Escuela de Magisterio en Changsha, donde comenzó a tomar contacto con el pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mao Tse Tung
  • Teoría de Mao Tse-tung
  • tesis de Mao Tse-tung
  • Mao-Tse-Tung
  • Mao tse tung y el comunismo
  • Mao tse tung
  • Mao tse Tung
  • Mao tse tung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS