Vida y obra padre luis maria monti

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Vida de Luis Monti

Luis María Monti, religioso no sacerdote, padre por veneración es el fundador de los Hijos de la Inmaculada Concepción.
Nace en Bovisio ( Milán, Italia ) el 24 de Julio de1825. A los doce años huérfano del Padre se ve obligado por las duras circunstancias a transformarse en un aprendiz de ebanistería. Golpeado por la palabra de Dios escuchada en una misión popular enfebrero de 1842 se compromete a vivir la vida cristiana más radicalmente. Comienza por reunir en torno a sí algunos jóvenes artesanos y campesinos de su pueblo para formar en su casa un Oratorio Nocturno.Su modesta bodega de artesano se transforma en el centro pulsante de una verdadera comunidad cristiana que la gente de Bovisio comienza a la llamarle "la compañía de los frailes". Luis Monti y suscompañeros se dedican a obras de voluntariado cristiano en favor de los campesinos enfermos y pobres de la zona.
El ocho de diciembre de 1846 el joven Luis Monti, aún siguiendo su trabajo de ebanista,decide consagrarse al Señor y hace votos de obediencia y de castidad en las manos de su director espiritual el P Luis Dossi . En ese entonces acuerda en fundar una congregación religiosa comprometidaen la educación y en la formación de la juventud.
Luis Monti decide unirse a don Luis Dossi quien cree oportuno entrar en la Congregación de los hijos de María, instituida hacía poco tiempo en Bresciapor el venerado Ludovico Pavoni. Luego de cuatro meses de ingresado Luis Monti viste el hábito el 8 de diciembre de 1852. En los hijos de María luego de un período de dedicación a los jóvenes sededica al estudio de la baja cirugía y de la farmacia para llegar a ser el enfermero de la comunidad. Profesión que utiliza pronto al servicio de los enfermos de cólera en el lazareto de Brescia en el1855 dando pruebas de una caridad heroica en favor de los enfermos.
Luego de su estadía se separa pacíficamente de los hijos de María, sigue a don Dossi a Bussolengo. Don Dossi estaba tratando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Y Obra Del Padre Pantaleo
  • Vida y obra de un padre eudista.
  • Vida y Obra de Mario Benedetti
  • Vida y obra de marie curie
  • Vida Y Obra De Marie Curie
  • Vida Y Obra De Luis Beltran Prieto
  • Vida Y Obra De Luis Herrera Campins
  • Vida y obra de Luisa Josefina Hernández

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS