Vida Y Obra Publio Virgilio

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
PUBLIO VIRGILIO

nacio 15 de octubre de 70 a. C.
Andes, actual Virgilio, cerca de Mantua, hoy Lombardía italiana.

VIDA
sus primeros años los pasó en su ciudad natal, pero al llegar a laadolescencia se trasladó a Cremona, Milán y Roma para completar su formación. En Roma se introdujo en el círculo de los poetae novi. A esta época pertenecen sus primeras composiciones poéticas, recogidasbajo la denominación de Apéndice Virgiliano.
DESPUES DE LA ESCUELA
Entre el año 42 a. C. y el 39 a. C. escribió las Églogas o Bucólicas, que dejan entrever los deseos de pacificación de Virgilioen unos poemas que exaltan la vida pastoril, a imitación de los Idilios del poeta griego Teócrito. Aunque estilizados e idealizadores de los personajes campesinos, incluyen referencias a hechos ypersonas de su tiempo. En la famosa égloga IV, se canta la llegada de un niño que traerá una nueva edad dorada a Roma. La cultura posterior encontró aquí un vaticinio del nacimiento de Cristo.

Entre el36 a. C. y el 29 a. C., compuso, a instancia de Mecenas, las Geórgicas, poema que es un tratado de la agricultura, destinado a proclamar la necesidad de restablecer el mundo campesino tradicional enItalia.




SU OBRA MAGISTRAL
A partir del año 29 a. C., inicia la composición de su obra más ambiciosa, la Eneida, cuya redacción lo ocupó once años, un poema en doce libros que relata lasperipecias del troyano Eneas desde su fuga de Troya hasta su victoria militar en Italia. La intención evidente de la obra era la de dotar de una épica a su patria, y vincular su cultura con la tradicióngriega. Eneas lleva a su padre Anquises sobre sus hombros y su hijo Ascanio de la mano. En Cartago, en la costa de África, se enamora de él la reina Dido, quien se suicida tras la partida del héroe.En Italia, Eneas vence a Turno, rey de rútulos.

El hijo de Eneas, Ascanio, funda Alba Longa, ciudad que más tarde se convertiría en Roma. Según Virgilio, los romanos eran descendientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de publio virgilio marón
  • El modernismo en la obra de Virgilio Davila
  • Vida y obra
  • Mi vida y mi obra
  • vida y obra
  • la vida y la obra
  • Vida Y Obra
  • vida y obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS