vida y obras de Anton Chejov

Páginas: 11 (2676 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
ufeff
Introducción

En el presente trabajo, hablaremos de la vida y obras de Antón Chejov, que aparte de ser un muy buen escritor fue además un medico destacado y principal representante del realismo ruso en el siglo XIX.
Hablaremos de sus obras y su vida, destacando lo que fue su mas grande trabajo, que fueron los relatos cortos, que lo llevaron a ser muy conocido mundialmente.
Tambien eneste trabajo se hablara de una de sus obras, que en este caso es “Un Drama De Caza” que es una novela escrita por este autor, dentro de tantas muchas otras cosas que escribió. Finalmente llegaremos a una conclusión para cerrar el tema y el presente trabajo.

















Antón Chejov

Antón Pávlovich Chejov nació el 17 de enero de 1860 en Taganrog, Rusia. Hijo de un tenderoy nieto de un ciervo que compro su libertad. Fue el tercero de seis hermanos. Su padre, les inculco una disciplina estricta y religiosa, lo que tuvo como consecuencia en Antón que fuera un amante de la libertad y la independencia. La madre de Antón era una gran cuentacuentos, y entretenía a sus hijos contándoles historias de los viajes de ella con su padre por toda Rusia.
El padre de Chejovempezó a tener serias dificultades económicas; su negocio quebró y se vio forzado a escapar a Moscú para evitar que lo encarcelaran. Hasta que no finalizó sus estudios de bachillerato, Antón no se reunió con su familia. Comenzó a estudiar Medicina en la Universidad de Moscú.
En un intento de ayudar a su familia, Chejov comenzó a escribir relatos humorísticos cortos y caricaturas de la vida en Rusiabajo el pseudónimo de “Antosha Chejonté”. No se sabe cuántas historias escribió Chejov durante este periodo, pero se sabe que se ganó con rapidez fama de buen cronista de la vida rusa.
Chejov se hizo médico en 1884 pero siguió escribiendo para diferentes semanarios. Después comenzó a colaborar con la Peterbúrgskaya gazeta con artículos más elaborados que los que había redactado antes.).En 1886 Chejov se había convertido ya en un escritor de renombre. Ese mismo año publicó su primer libro de relatos, Cuentos de Melpómene.
En 1887 a causa de una debilitación de su salud (por la tuberculosis), Chejov viajó hasta Ucrania. A su regreso se estrenó su obra “La Gaviota”, un éxito que interpretó la compañía del Teatro de Arte de Moscú, después una primera interpretación absolutamente desastrosa enel teatro Alexandrinski de San Petersburgo un año antes. El éxito que cosechó fue porque en gran medida la compañía del Teatro del Arte de Moscú, había visto la necesidad de crear un nuevo medio artístico basado en la naturalidad del actor para expresar de manera adecuada los sentimientos de los personajes de Chejov.
Aparte de su faceta como autor teatral, Chejov destacó como autor de relatos,creando unos personajes atribulados por sus propios sentimientos que constituyen una de las más acertadas descripciones del abanico de variopintas personas de la Rusia zarista de finales del siglo XIX y principios del XX. Destacar el relato “Campesino”s de 1897, el inquietante La sala nº 6 de 1892 y el apasionado “La dama del perrito“publicado en 1899, que surgió como contraposición a “AnnaKarénina “de Tolstoi, ya que el propio autor afirmó que "no deseo mostrar una convención social, sino mostrar a unos seres humanos que aman, lloran, piensan y ríen. No podía censurarlos por un acto de amor."
Chejov pasa gran parte de sus 44 años enfermo gravemente de tuberculosis, la enfermedad lo obligo a pasar grandes temporadas en Francia debido a que los crudos inviernos de Rusia no le favorecían en nadacon esta enfermedad.
Luego de esto fallece el 2 de julio de 1904 por la tuberculosis que le afectaba. Está enterrado en Moscú junto a su padre en el cementerio Novodevichi.

Obras
TEATRO.
Platónov  («Безотцовщина», 1881) – obra en cuatro actos
Sobre el daño que hace el tabaco  («О вреде табака», 1886) – monólogo en un acto
Ivánov  («Иванов», 1887) - cuatro actos, gran éxito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anton chejov
  • Anton Chejov
  • Anton Chejov
  • Anton Chejov
  • anton chejov
  • Biografia de anton chejov
  • Cuentos de Antón Chéjov
  • biografia de anton chejov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS