Vida Y Obras De Aristócratas

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Aristóteles, vida y obras.

VIDA:
Poco sabemos de la educación que recibio Aristóteles en su juventud, aunque debió ser la propia de los jóvenes griegos de su época. A los diecisiete años, el368 a. C., se trasladó a Atenas donde se incorporó a la Academia de Platón en la que permanecería durante veinte años. A pesar de algunas anécdotas que se hacen eco de un supuesto enfrentamiento entrePlatón y Aristóteles, antes de la muerte de aquél, es poco probable que tal enfrentamiento haya podido producirse, dado que todas las referencias que tenemos de Aristóteles hacia Platón hacen gala deun gran respeto y admiración hacia el maestro, pese a las discrepancias teóricas que luego llevaron a su separación doctrinal. El hecho de que la crítica contemporánea haya puesto de manifiesto elcarácter histórico, evolutivo, de la obra aristotélica hace aún más insostenible dicha hipótesis. Sabemos que Aristóteles atravesó por una fase profundamente platónica antes de desarrollar sus propiasconcepciones filosóficas, asumiendo como propia, por ejemplo, la teoría de las Ideas de Platón, antes de haber procedido a su crítica, como claramente se pone de manifiesto en el diálogo aristotélico"Eudemo", una de sus obras de juventud.
Bien fuese por rivalidad con Espeusipo, sobrino de Platón, a quien éste dejó la dirección de la Academia, o por la exaltación del sentimiento antimacedónicodespués de la caída de Olinto, Aristóteles se salió de Atenas junto con su amigo Jenócrates, refugiándose en Assos, en la costa de Misia (Tróade). Allí se reunieron con otros platónicos, como Erasto y suhijo Corisco de Skepsis, constituyendo un grupo que puede considerarse como filial de la Academia. Permaneció en Assos tres años, contrajo matrimonio con Pythia, de la que tuvo una hija, a la que puso elmismo nombre de su madre.
De Assos pasó a Mitilene, en la isla de Lesbos, donde permaneció en compañía de Jenócrates y Teofrasto desde 344 a 342. En esta fecha aceptó la invitación de Filipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras De Vida
  • Vidas Y Obras
  • Vida Y Obras
  • Las Obras de mi Vida
  • Vida y Obras
  • Vida y Obras De Galileo Galilei
  • la vida y obras de platon
  • Justiniano vida y obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS