Vida y obras de cesar pelli

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2010
César Pelli

César Pelli (12 de octubre de 1926) es un arquitecto argentino. Nació en Tucumán y estudió arquitectura en Argentina, graduado en la Universidad Nacional de Tucumán en 1948.Comenzó a trabajar en su país, hasta que en 1952 se trasladó a los Estados Unidos, donde adquirió la nacionalidad estadounidense.

Es uno de los pocos arquitectos de estos tiempos -o de cualquierotro- cuya retórica coincide con su obra. Es un realista, más que cualquier otro arquitecto en la actualidad, sus principios se ven expresados clara e inteligentemente en su obra. Intenta extender laestética modernista para poder absorber la riqueza visual de las antiguas construcciones.
Es como si tratara de probar que el modernismo no necesita ser reductivista, que puede sonsacar las sensualescualidades del estilo de las Bellas Artes.

Se ha hecho famoso como un maestro diseñador de espacios públicos. Algunos críticos dicen que sus espacios públicos contribuyen a la vida de nuestrosdías.

Pelli pasó diez años trabajando en las oficinas de Eero Saarinen. Él sirvió como el diseñador de proyecto para el Edificio de Terminal TWA en el Aeropuerto JFK en Nueva York y en la UniversidadYale y posteriormente, a partir de 1968 hasta 1976 era el compañero de diseño en Gruen Associates. En 1977 fundó su propio despacho, César Pelli and Associates.

Es autor del libro Observacionespara jóvenes arquitectos (Monacelli Press, 1999)

A menudo se elogia a Cesar Pelli por usar una amplia variedad de materiales y diseños, buscando nuevas soluciones para cada posición (ubicación).El ha subrayado la necesidad de edificios para trabajar dentro de la ciudad circundante

Todas sus obras, en mayor o menor medida, marcaron hitos en la historia y gozaron de la crítica tantode sus colegas como del público en general.

Premios
Ha recibido más de 100 premios de arquitectura. Algunos relevantes son:

○ En 1995 Ha sido distinguido con la medalla de oro del The...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cesar pelli
  • Cesar Pelli
  • cesar pelli
  • Cesar Pelli y Norman Foster
  • Cesar pelli
  • Cese De La Vida
  • Obras De Vida
  • ANALISIS DE LAS OBRAS DE CESAR VALLEJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS