Vida Y Obras De Eusebio Ayala

Páginas: 20 (4918 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Colegio Salesiano Santa Ana

EUSEBIO AYALA

VIDA Y OBRAS

NOMBRE: Laura Inés Pavón Ramírez.

Asignatura: Política.

PROFESOR: José Leiva.

Fernando de la Mora, 3° Año-Nivel Medio, 2012.
indice

Introducción…………………………………………………………………….3
Origen…………………………………………………………………………...4
Estudios…………………………………………………………………………5Matrimonio………………………………………………………………………7
Informaciones de interés………………………………………………………7
Su trayectoria…………………………………………………………………...8
Perfil Político……………………………………………………………………8
Primera Presidencia…………………………………………………………...9
Segunda presidencia-Comienzos……………………..…………...………..12
Gobierno…………………………………………………………………….….12
La Guerra del Chaco………………………………………………………….13
Aspectos positivos- Obras……………………………………………………14
Derrocamiento, Destierro y Susúltimos Años……………………………...16
Mensajes Presidenciales……………………………………………………...17
Conclusión………………………………………………………………………21
Bibliografía………………………………………………………………………22

Introducción.
Eusebio Ayala, un gran héroe de la historia Nacional. Que condujo a la Nación en momentos de una difícil contienda Bélica denominada “Guerra del Chaco”. Actúo siempre con un ferviente Patriotismo y el período de gobierno delmismo, fue guiado por los más sublimes sentimientos por la Patria.
En su larga carrera política fue asesor jurídico de importantes empresas, diputado, senador, ministro de Hacienda, Justicia, Culto e Instrucción Pública y Relaciones Exteriores, canciller, también fue uno de los fundadores de la Sociedad Paraguaya del Derecho Internacional y fue nombrado delegado de la Conferencia InternacionalFinanciera.
Fue siempre un ciudadano Ilustre, y fue el único en su época que llevo a cabo conferencias en el exterior siendo el principal exponente. También se destaco por haber escrito libros sobre cuestiones económicas.
Eusebio Ayala es un ejemplo de lo que debe ser el servidor público, demostró en todo momento ser un conductor civil y militar de una indiscutible capacidad que estuvo a laaltura de los acontecimientos sufridos en aquella memorable época.




eusebio ayala

ORIGEN

Su padre llevaba el nombre de Abdón Bordenave, era de origen francés, específicamente de laciudad de Garrís. El mismo llego al Paraguay con su hermano Francisco, después de un breve lapso de tiempo de que haya concluido la Guerra de la Triple Alianza. Los otros hermanos se establecieron en el país de Argentina, en la ciudad de buenos Aires en donde formaron familia. Ambos hermanos, Abdón y Francisco se dedicaron al comercio de frutos del país, por lo que viajaban con mucha frecuenciaal interior del país.
Abdón Bordenave conoció a Casimira Ayala en la antigua ciudad: Barrero Grande. Casimira Ayala era una humilde adolescente de 19 años, no sabía leer ni escribir, y había soportado siendo niña las penurias de las mujeres durante la guerra de la triple Alianza. De la unión de Abdón Bordenave y Casimira Ayala nació un hijo llamado Eusebio, el 14 de agosto de 1875 en BarreroGrande.
Abdón Bordenave se caso un tiempo después con la paraguaya Dolores Franco Centurión que pertenecía a una familia de arraigo en el país. Dolores Franco, era una señora destacada dentro del círculo de sus amistades por sus virtudes y trato afable, recibió al joven Eusebio con cariño y aprecio, como un hijo más. Abdón Bordenave formó una familia con su esposa Dolores Franco, con quien tuvo cincohijos: Juana Concepción, Enrique, Rosa, Elena y María Bordenave.
Eusebio Ayala actuó de una manera destacable, con sus hermanos, que a diferencia de él, llevaban el apellido Bordenave Franco. Mantuvo siempre una cordial relación fraterna, mostrando afecto por ellos, quiénes le correspondían de la misma forma.
Eusebio Ayala tenía otro hermano que llevaba al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida del doctor eusebio ayala
  • Eusebio Ayala
  • Biografia De Eusebio Ayala
  • Eusebio Ayala
  • Eusebio Ayala
  • Eusebio Ayala
  • Obras De Vida
  • Vidas Y Obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS