Vida y obras de un cientifico

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013





















FLORENTINO AMEGHINO
Se cree que nació en Luján, provincia de Buenos Aires, Argentina. Para sus trabajos científicos siempre contó con el apoyo de suhermano menor Carlos, y para su financiamiento sólo los exiguos fondos obtenidos de su librería situada en la ciudad de “La Plata”. Fue también maestro de escuela y llegó a ser director del ColegioMunicipal de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires. Fue profesor de zoología en la Universidad de Córdoba, subdirector del Museo de La Plata y director del Museo Nacional de Buenos Aires.Como autodidacta, estudió los terrenos de la Pampa, coleccionando numerosos fósiles, en los que se basó para hacer numerosas investigaciones de geología y paleontología. También investigó el hombre cuaternario enel yacimiento de Chelles.
Para explorar el territorio patagónico, costeó una expedición a cargo de su hermano Carlos, para lo cual estableció una librería, que atendía personalmente, en La Plata.Paralelamente a sus tareas científicas, fue Masón, fue iniciado en la Logia Luján y posteriormente trabajó en la Logia Lumen 200 de la localidad bonaerense de Moreno.
Falleció en La Plata, a la edadde 57 años, el 6 de agosto de 1911, presa de la diabetes.
Sus Obras fueron:
Contribución al conocimiento de los mamíferos fósiles de la República Argentina, de 1889, le valió la medalla debronce en la Exposición Universal de París. También aportó Filogenia, principios de clasificación transformista basados sobre leyes naturales y proporciones matemáticas, que lo ubicó entre las pocasfiguras mundiales del enfoque paleontológico de la biología evolutiva. En palabras de Domingo Faustino Sarmiento, Ameghino era entonces, un paisano de Mercedes que aquí nadie conoce, pero que es admiradopor los sabios del mundo entero.
Cierra esta etapa de su vida en 1906 con Formaciones sedimentarias del Cretáceo Superior y del Terciario de Patagonia, una obra de síntesis que no se limita a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras Cientificas
  • Obras De Vida
  • Vidas Y Obras
  • Vida Y Obras
  • Las Obras de mi Vida
  • Vida y Obras
  • La vida y los cientìficos
  • cientificos de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS