vida y obras stirling y calder

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013



JAMES STIRLING; (Glasgow, 22 de abril de 1926 - Londres, 25 de junio de 1992) OBRAS REPRESENTATIVAS

Facultad de Historia de la Universidad de Cambridge. Vista exterior de laEscuela de Ingeniería Entrada principal a la Nueva Galería Estatal de Stuttgart.
de la Universidad de Leicester (Inglaterra







BIBLIOTECA POSMODERNACentro de Artes Dramáticas,
Universidad Cornell (Ithaca, Nueva York)





OBRA ESCOGIDA DE JAMES STIRLING (Nueva Galería Estatal de Stuttgart,Alemania)

PLANTA BAJA PLANTA ALTA
1 ENTRADA HALL 2 HALL 3 PATIO CIRCULAR 4 SALA DE MONTAJES 5 SALON DE ACTOS 6 RESTAURANTE A TERRAZA DE ESCULTURAS B SALA DE EXPOSICIÓN C SALA DE ENSAYO DTETRO DE CAMARA 7HALL DEL TEATRO DE CAMARA 8 CONSERVATORIO DE MUSICA
Alemania, es una ampliación de la Galería Estatal de dicha ciudad inaugurada en 1984 y diseñada durante los años 1970por el arquitecto escocés James Stirling. La Galería Estatal antigua (en alemán: Staatsgalerie Stuttgart) fue inaugurada en 1843, y en los años 1970 se quedó pequeña. Por esta razón se realizó laampliación del museo, la cual también incluye un teatro de cámara, una escuela de música, una biblioteca y un aparcamiento subterráneo. 
Este inmueble tiene muchas citas a obras arquitectónicas clásicas ycontemporáneas. El trazado de su planta es clásico, se adapta muy bien al espacio urbano y tiene una gran funcionalidad.
 Vista nocturna de la fachada de la entrada al museo. Este museo está elevadorespecto del nivel del suelo porque su planta “baja” está sobre una primera terraza de unos tres metros de altura. En la calle que da al oeste hay una rampa y unas escaleras que suben a esta primeraterraza. En la parte más baja de esta rampa y escalera hay un kiosco compuesto por cuatro pilares y un tejado, y está colocado a modo de arco triunfal que tiene que ser atravesado por la gente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras De Vida
  • Vidas Y Obras
  • Las Obras de mi Vida
  • Vida y Obras
  • Vida Y Obras
  • Vida Y Obras De Aristócratas
  • Vida y Obras De Galileo Galilei
  • la vida y obras de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS