Vida Y Obras

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Vida de Juan Wesley
A medianoche el cielo iluminado por el reflejo sombrío de las llamas que devoraban vorazmente la casa del pastor Samuel Wesley. En la calle la gente gritaba: “¡Fuego! ¡Fuego!” Sin embargo, adentro la familia del pastor continuaba durmiendo tranquilamente, hasta que algunos escombros en llamas cayeron sobre la cama de Hetty, una de las hijas de la familia. La niña despertósobresaltada y corrió al cuarto de su padre.
Sin poder salvar absolutamente nada de las llamas, la familia tuvo que salir de la casa vistiendo apenas la ropa de dormir, en una temperatura helada. El ama, al despertarse con la alarma, sacó rápidamente de la cuna al menor de los hijos, Carlos. Llamó a los otros niños, insistiendo que la siguiesen y bajó la escalera; sin embargo, Juan, que sólotenía cinco años y medio, se quedó durmiendo.
Por tres veces la madre, Susana Wesley, que estaba enferma, intentó en vano subir la escalera. Dos veces el padre intentó, sin lograrlo, pasar por en medio de las llamas corriendo. Consciente del peligro inminente, juntó a toda su familia en el jardín donde todos cayeron de rodillas y suplicaron a Dios por la vida del niño que estaba dentro de la casapresa del fuego. Mientras la familia oraba en el jardín, Juan se despertó y después de tratar inútilmente de bajar por las escaleras, se trepó sobre un baúl que estaba frente a una ventana, donde uno de los vecinos lo vio parado. El vecino llamó a otras personas y concibieron el plan de que uno de ellos trepara sobre los hombros del segundo, hasta alcanzar a la criatura.
De esa manera Juan sesalvó de morir en la casa en llamas, rescatado apenas unos momentos antes de que el techo se desplomase con gran estrépito. Los valientes vecinos que lo salvaron, llevaron al niño a los brazos de su padre. “Vengan, amigos”, gritó Samuel Wesley al recibir a su hijito, “arrodillémonos y demos gracias a Dios. Él me ha restituido a mis ocho hijos; dejen que la casa arda; tengo recursos suficientes” Quinceminutos más tarde, la casa, los libros, documentos y mobiliario ya no existían.
Años después, en cierta publicación apareció el retrato de Juan Wesley, y al pie del mismo se veía la ilustración de una casa ardiendo, y junto a ella la siguiente inscripción: ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? (Zac. 3:2).
En los escritos de Wesley se encuentra la siguiente referencia interesante sobreeste histórico siniestro: “El 9 de febrero de 1750, durante un culto de vigilia, cerca de las once de la noche, recordé que era precisamente ése el día y la hora en que, cuarenta años atrás, me habían arrebatado de las llamas. Aproveché entonces la ocasión para relatar ese hecho de la maravillosa providencia. Las alabanzas y las acciones de gracias se elevaron a los cielos, y fue muy grande elregocijo demostrado al Señor”. Tanto el pueblo como Juan Wesley ya sabían para entonces por qué el Señor lo había librado del incendio.
El historiador Lecky se refiere al Gran Avivamiento como la influencia que salvó a Inglaterra de una revolución igual a la que, en la misma época, dejó a Francia en ruinas. De los cuatro personajes que se destacaron en el Gran Avivamiento, Juan Wesley fue el que másse distinguió. Jonathan Edwards, que nació en el mismo año que él, falleció veinte años antes que él, y Carlos Wesley tomó parte efectiva en el movimiento por un periodo de dieciocho años solamente, mientras que Juan continuó durante medio siglo.
Pero para que la biografía de este célebre predicador sea completa, es necesario incluir la historia de su madre, Susana. En efecto, es como ciertobiógrafo escribió: “No se puede narrar la historia del Gran Avivamiento que tuvo lugar en Inglaterra el siglo pasado (XVIII), sin conceder una gran parte de la honra merecida a la madre de Juan y Carlos Wesley; no solamente debido a la educación que inculcó profundamente en sus hijos, sino por la dirección que le dio el avivamiento. La madre de Susana era hija de un predicador. Dedicada a la obra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vidas Y Obras
  • Las Obras de mi Vida
  • Vida y Obras
  • Vida Y Obras De Aristócratas
  • Vida y Obras De Galileo Galilei
  • la vida y obras de platon
  • Vidas y obras de artistas
  • Platón, Vida, Obras Y Dualismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS