Vida y Salud

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Beneficios de la buena alimentación

Comer bien

La nutrición es un proceso por el cual el organismo aprovecha o utiliza los nutrientes de los alimentos que come. Una alimentación adecuada es laque te proporciona los nutrimentos necesarios para el crecimiento, desarrollo y buen funcionamiento de todo tu cuerpo, es un elemento fundamental de la buena salud.


Para lograr una adecuadanutrición y que tu cuerpo esté en condiciones óptimas es importante comer saludablemente y hacer ejercicio físico. Consumir 3 comidas y 2 colaciones al día, con la cantidad de alimentos de acuerdo a tuactividad física.

Para cubrir las necesidades de crecimiento y buena salud se recomienda consumir diariamente alimentos de todos los grupos (cereales y leguminosas, frutas–verduras y alimentos deorigen animal), aumentar el de alimentos nutritivos y disminuir postres, refrescos, golosinas y comida chatarra.

Comer saludablemente y tener una buena alimentación es la mejor manera de tener energíadurante todo el día y obtener las proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para mantener la fuerza y resistencia para realizar deportes y demás actividades.En personas de todas las edades una adecuada alimentación permite mantener un peso saludable, reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta alpermitir un buen desarrollo físico y mental.

Las personas sanas son más fuertes, más productivas y están en mejores condiciones de desarrollar al máximo su potencial y los niños obtienen un mejoraprendizaje. Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No hay queconfundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento. La nutrición puede ser autótrofa o heterótrofa. Los animales y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y vida
  • Vida Saludable
  • Vida Saludable
  • Una Vida Saludable
  • salud y vida
  • Salud Y Vida
  • vida saludable
  • Vida saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS