Vida y sobra de jose de san martín

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
San Martín nació en Yapeyú, actualmente en la provincia argentina de Corrientes, a la vera del caudaloso río Uruguay, el día 25 de febrero de 1778.
El 9 de marzo de 1812 acompañado por otrospatriotas.
El gobierno independiente de Buenos Aires acepta los servicios de San Martín, reconoce su grado de teniente coronel y le encarga crear un cuerpo de combate que luego sería el gloriosoregimiento de Granaderos a Caballo. En ese mismo año se casa con María de los Remedios de Escalada, que pertenecía a una distinguida familia del país y crea la logia Lautaro fue una organización españolade la Gran Reunión Americana, también conocida como Logia de los Caballeros Racionales En octubre de 1812, los miembros de la logia encabezan un movimiento que tiene por objeto remover algunosmiembros del Primer Triunvirato. Entonces, pacíficamente, el Cabildo nombra al Segundo Triunvirato, quienes, al poco tiempo, llaman a una asamblea de delegados de las provincias con el fin de dictar unaconstitución. El 3 de febrero de 1813 los Granaderos a Caballo vencen en un combate, en las barrancas de San Lorenzo, a las fuerzas de desembarco realista que arribaron con varias naves desde el puertode Montevideo. En enero de 1814 San Martín toma el mando del ejército del Norte, de manos de Belgrano que regresaba derrotado del Alto Perú Al poco tiempo de encontrarse San Martín en Tucumán, se diocuenta que era imposible llegar a Lima, que en ese momento era el centro del poder realista, por el camino terrestre del Alto Perú. Fue entonces que el Coronel concibió la idea, que luego realizaríacon éxito, de cruzar la cordillera y atacar la Ciudad de los Virreyes por el mar.

Una enfermedad lo obliga a pedir licencia y consigue que lo nombren Gobernador de Cuyo, y parte para Mendoza, alpie de la cordillera de los Andes. Allí se repone y comienza a preparar un ejército para cruzar la cordillera.

En 1816 envía, por la provincia de Cuyo, delegados al congreso que se reunía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Y Obra Del Gral. José De San Martín
  • Vida de jose de san martin
  • Jose de San Martin
  • don jose de san martin
  • José de San Martín
  • Pensamiento José De San Martín
  • Jose de san martin
  • jose de san martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS