Vida
1. Organización mas o menos estable y duradera del carácter, temperamento, intelecto y físico de una persona.
2. Es un término general que integra lainteligencia, la constitución (naturaleza del hombre y rasgos que lo constituyen), el carácter y el temperamento.
3. Puede definirse como la manera de ser de un individuo.
(4ta columna) INTELIGENCIA:1. Conjunto de aptitudes o capacidades que afectan al rendimiento cognitivo y permiten un tratamiento de la información para adaptarse al medio.
2. Incluye de lo más especifico a lo menosespecifico:
- Aptitudes primarias (capacidad verbal y matemática)
- Aptitudes secundarias (inteligencia cristalizada(es aquella basada en las habilidades existentes, el conocimiento adquirido y lasexperiencias vividas para resolver problemas accediendo a información de la memoria a largo plazo) y velocidad cognitiva)
- Factor “G” (inteligencia general la cual es innata)
3. La baseoperativa de la inteligencia son los procesos cognitivos: Memoria, atención, sensación y recuperación de datos.
VIDA, SER Y FELICIDAD TRIÁNGULO ESENCIAL DE EXISTENCIA:
1. sentirse bien
2.estar conciente
3. el hecho de hacer bien, las cosas nos hace sentir bien
NOSOTROS AL HABERN NACIDO, TENEMOS EL DERECHO, DE SER FELICES.
TENEMOS Y DEBEMOS DISFRUTAR DE LA FELICIDAD.Principios en pro de una mejor calidad de vida.
1. sentirse bien
2. estar consciente
3. el hecho de hacer bien las cosas nos hace sentirnos bien
4. no importa al lugar que hayas llegado, sinoel agrado y la satisfacción de cumplir lo que hace falta en ese lugar.
SENTIRSE BIEN:
1. si nuestras acciones van en pro de esta meta (ser felices) estaremos incrementando su frecuencia.
2.Y si no nos sentimos bien, debemos estar dispuestos a transformar esta sensación.
ESTAR CONSCIENTE:
1. esto quiere decir que no desperdiciamos tiempo de vida.
2. Nosotros debemos pasar...
Regístrate para leer el documento completo.