Vida

Páginas: 12 (2761 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
SECCION III UNIDAD 7

III. LA ESTRATEGIA DE DEFENSA Y PROMOCION

7. IMPLEMENTACION

Implementación: Elaborando un plan de acción
Antecedentes
Esta unidad presenta la fase de planeación de la acción del taller. Hasta este punto, el taller se ha enfocado en construir las habilidades técnicas de las distintas fases del proceso de defensa y promoción—definición de los temas, establecimientode metas y objetivos, evaluación del apoyo y oposición, investigación de las audiencias objetivo, desarrollo y difusión de los mensajes, recolección de datos, y captación de fondos. En el proceso de refinar sus habilidades, los/las participantes han elegido y han tomado acción con relación al desarrollo de la estrategia de defensa y promoción de la red. El trabajo realizado tiene una aplicaciónreal—no sólo teórica. Es momento en que los/las participantes, primero, reúnan todas las piezas del trabajo que han completado y, segundo, compilen los productos en un plan de implementación. para guiar a la red a través de la campaña. El plan de implementación también es el centro del plan de monitoreo y evaluación que se desarrollará en la Unidad 8. El plan de implementación se presenta en unformato simple. Basándose en un objetivo de defensa y promoción seleccionado, los participantes diseñarán actividades específicas para la implementación del plan a fin de lograr el objetivo de la red. Los/las miembros/as de la red proporcionan detalles que describen los recursos requeridos, la(s) persona(s) responsable(s), y un marco de tiempo apropiado para cada actividad. El desarrollo del plan deacción ofrece una excelente oportunidad a los miembros de la red para trabajar como equipo. El plan de implementación debe desarrollarse con los insumos y consenso de los miembros para crear un sentido de propiedad compartida y compromiso con el plan y la estrategia. Después de todo, los participantes están acercándose al final de la fase de planeación y pronto serán llamados a actuar juntos parahacer de la estrategia de defensa y promoción una realidad.

PROYECTO POLICY

MANUAL DE CAPACITACION EN DEFENSA Y PROMOCION

III-98

SECCION III UNIDAD 7

III. LA ESTRATEGIA DE DEFENSA Y PROMOCION

7. IMPLEMENTACION

OBJETIVOS TIEMPO MATERIALES DOCUMENTOS PREPARACION ACTIVIDAD 1

Al finalizar esta unidad, los/las participantes podrán desarrollar un plan de implementación para lacampaña de defensa y promoción. 2 horas y 15 minutos Papel periódico, plumones y cinta adhesiva Transparencias o papelógrafo de la Unidad 1 que muestre los pasos del proceso de defensa y promoción. Copias de los documentos III.7.1 Antecedentes III.7.2 Plan de implementación de defensa y promoción. Para la Actividad 3, copie el plan de implementación de defensa y promoción (Documento III.7.2) en elpapel periódico o en una transparencia.

Introducción
Tiempo: 5 minutos 1. Presente la Unidad 7 revisando el objetivo y haciendo una breve presentación. Esta unidad presenta la fase de planeación de la acción del taller. Hasta este punto, el taller se ha enfocado en construir las habilidades técnicas de las distintas fases del proceso de defensa y promoción — definición de los temas,establecimiento de metas y objetivos, evaluación del apoyo y oposición, investigación de las audiencias objetivo, desarrollo y difusión de los mensajes, recolección de datos, y captación de fondos. En el proceso de refinar sus habilidades, los/las participantes han elegido y han tomado acción con relación al desarrollo de la estrategia de defensa y promoción de la red. El trabajo realizado tiene unaaplicación real—no sólo teórica Es momento de que los/las participantes, primero, reúnan todas las piezas del trabajo que han completado y, segundo, compilen los productos en un plan de implementación para guiar a la red a través de la campaña. El plan de implementación o acción se presenta en un formato simple. De acuerdo al objetivo de defensa y promoción seleccionado, los/las participantes diseñarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS