Vida

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
¿Debe tener límites la ciencia?

Durante el mes de octubre hemos estado viendo la película de “Gattaca” y debatiendo sobre si debemos poner freno a la ciencia o por el contrario dejar quesiga su curso, para ello el profesor de la asignatura D. Antonio Cabeza propuso unas actividades en clase y debatimos nuestras opiniones sobre este tema. Además en la intranet del colegio se creó un forode debate para discutir dichas cuestiones.

“Gattaca”, es una película futurista ambientada en el mundo de la modificación genética en la que una familia tiene dos hijos, uno perfecto y uno “noválido” genéticamente, en la que se produce una discriminación de genes (genoismo).

El principal objetivo del hijo “no válido” era tripular una misión espacial en la que solamente elegían a lossuperiores genéticamente de entre los candidatos, sin tener en cuenta el esfuerzo físico y psicológico realizado por los candidatos. Como él no tenía esta virtud, trató de conseguir su objetivo cambiando suidentidad genética con la de un genéticamente perfecto, pero que se había quedado minusválido y no podía tripular misiones espaciales.

Al final le descubrieron justo antes de la misión pero no elmédico no le delató porque su hijo tenía las mismas dificultades. Pudo ir al espacio y cumplir su sueño.

- Ante esta pregunta se pueden plantear varias respuestas:

Hay personas que están en contrade ponerle límites a la ciencia.

Hay que tener en cuenta la época en la que vivimos, por ejemplo ahora mismo la clonación de seres humanos está prohibida, pero en un futuro, puede que sea una delas únicas posibilidades del ser humano de sobrevivir. Por ello también la ciencia debe seguir avanzando, para cuando, por ejemplo necesitemos clonar humanos ya esté investigado y no tengan que haberen ese momento investigaciones, ello también conlleva un problema, por parte de las personas que quieren aplicar un mal uso, para los cuales esto sería muy útil.

La ciencia no debe tener límites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS