Vida

Páginas: 22 (5305 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
SANDY MARTINEZ CASTRO

viernes 16 de julio de 2010
Unidad 5 Auditoria de la seguridad en la teleinformática
>5.1 Generalidades Seguridad Area Teleinformatica

En la actualidad tiene una gran trascendencia tanto técnica como social, lo que se denomina teleinformática: la unión de la informática y las telecomunicaciones. Tanto en la vida profesional como en las actividades cotidianas, eshabitual el uso de expresiones y conceptos relacionados con la teleinformática.

Se comienza por introducir la historia y evolución de la teleinformática y de la manera en que fue desarrollándose, y a su vez, proporcionando un panorama general del tema. Luego se menciona de forma genérica los elementos que integran un sistema teleinformático, desde un simple terminal hasta una red.

Lastécnicas de comunicación se estructuran en niveles: físico, enlace de datos, red, transporte, sesión, presentación y aplicación.

También, mencionamos las redes de área local ya que son muy importantes en lo que a la teleinformática respecta. Se hizo hincapié en la red Internet y su protocolo TCP/IP, y en los conceptos básicos sobre Programas de Comunicación y Gestión de Red.

Analizamos losservicios de valor añadido como el Videotex, Ibercom o La Telefonía Móvil. Además, establecimos los últimos desarrollos y las tendencias de la teleinformática, desde las redes digitales hasta el proceso distribuido.

Por último, manifestamos la importancia de la relación que existe entre la teleinformática y la sociedad, en lo que respecta a la educación, la sanidad y la empresa.
En una comunicaciónse transmite información desde una persona a otra e intervienen tres elementos: el emisor, que da origen a la información, el medio, que permite la transmisión, y el receptor, que recibe la información.

La primera comunicación que existió entre los hombres fue a base de signos o gestos que expresaban intuitivamente determinadas manifestaciones con sentido propio. Estos gestos iban acompañados desonidos.

Más tarde, el hombre tuvo necesidad de realizar comunicaciones a distancia como por ejemplo, entre personas de dos aldeas situadas a cierta distancia pero con visibilidad entre ambas, o bien entre un barco y la costa. Es aquí donde aparecen las señales de humo, destellos con espejos entre innumerables métodos de comunicación.
Con el paso del tiempo y la evolución tecnológica, lacomunicación a distancia comenzó a ser cada vez más importante.

La primera técnica utilizada surgió con la aparición del telégrafo y el código morse que permitieron comunicaciones a través de cables a unas distancias considerables. Posteriormente se desarrolló la técnica que dio origen al teléfono para la comunicación directa de la voz a larga distancia. Más tarde la radio y la transmisión deimágenes a través de la televisión habilitaron un gran número de técnicas y métodos que luego fueron muy importantes a lo que respecta a la comunicación.

5.2 Objetivos Criterios de Auditoria Area Teleinformática

la auditoría interna se ve compelida a velar entre otras cosas por la aplicación y buen uso de las mismas. Ello ciertamente implica un muy fuerte compromiso. Dijimos antes que la auditoríadebía velar no sólo por los activos de la empresa sino además por su capacidad competitiva. Cuidar de esto último significa difundir, apoyar y controlar las nuevas y buenas prácticas. Así, haciendo uso del benchmarking puede verificar y promover las mejores prácticas para el mantenimiento de la más alta competitividad. Ser competitivo es continuar en la lucha por la subsistencia o continuidad dela empresa.

Como brillantemente lo expresa Fernando Gaziano (Deloitte Chile), "los auditores y los astrónomos compartimos plenamente una idea: el universo se expande. Así como después del "big bang" un universo de planetas y estrellas comenzó y continúa expandiéndose, de la misma forma el mundo del Auditor Interno es cada vez más amplio. Como nunca, probablemente hoy se enfrenta a uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS