vida

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
1. La Iglesia católica fue fundada como tal por Jesucristo para engendrar hijos para sí, y la de educarlos y dirigirlos.
R/ Misión de la iglesia católica que hasta en tiempos actuales se siguellevando a cabo, siempre se trata de acercar a los niños y los adolescentes al camino del bien llevándolos a catequesis y grupos de jóvenes.

2. La doctrina de Cristo ordena elevar su mente desde lascondiciones transitorias de esta vida terrena hasta las alturas de la vida eterna.
R/ Todos los días tratamos de ser mejores personas para cuando venga Dios a juzgarnos y tengamos que dar cuenta denuestros actos.

3. Aunque tiene como misión principal santificar las almas y hacerlas partícipes de los bienes sobrenaturales, se preocupa, sin embargo, de las necesidades que la vida diaria planteaa los hombres.
R/ La iglesia católica por ejemplo no exige el 10% del salario actualmente, ni lo ha hecho nunca, pero si se esta en posición de ofrecer todo el diezmo se hace.

4. El Redentormanifestó este cuidado no sólo con palabras, sino con hechos, multiplicando el pan y el pescado.
R/ En nuestros días no podemos tener ejemplos tan graficos, pero la iglesia da ayuda a los que lonecesiten si esta en su poder hacerlo.

5. Con este pan dado, había de entregar su carne en las vísperas.
R/ Lo cual desde entonces sigue siendo una tradición, La navidad.

6. La Iglesia católica,siguiendo el ejemplo y cumpliendo el mandato de Cristo, ha mantenido en alto la antorcha de la caridad.
R/ Todos los días hay personas que trabajan por el bien del prójimo, los sacerdotes, los diaconos,los obispos, el papa, y muchas personas de corazón bondadoso.

7. Las normas de León XIII con sus palabras hizo sentir como propios los daños y la pobreza de los humildes.
R/ Bien es cierto que no sepuede erradicar la pobreza con caridad, actualmente hay muchas organizaciones destinadas a este fin, para dar un poco de lo mucho que tenemos a los menos afortunados.

8. Las enseñanzas que aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS