vida

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
VIDA

INTRODUCCIÓN.
La vida se puede definir como un fenómeno donde los organismos vivos manifiestan propiedades extraordinarias como el crecimiento (y regeneración), reproducción, metabolismo(término usado para designar el conjunto de reacciones físicas y químicas y sus respectivos cambios energéticos que se efectuaran en todo organismo), irritabilidad, movimiento, complejidad yadaptación, la materia inanimada no posee estas propiedades.

DEFINICIÓN DE VIDA.
Una definición de la vida desde el punto de vista biológico o desde cualquier punto de vista, no es fácil ya que no debe serenunciada superficialmente y debe tener un significado real, y para ello se requiere primero de los conceptos biológico básicos y evidencia critica de sus fundamentos, debe abarcar no solamente loscaracteres que manifiestan los organismos, sino también los mecanismos que los originan, esto exige un análisis de los fenómenos biológicos desde el punto de vista estructural y funcional y también anivel molecular de acuerdo a las leyes físicas y químicas universales.
DEFINICIÓN ANTIGUA.
La mayoría de nosotros, por nuestras experiencias cotidianas, no encontramos dificultad para distinguirentre organismos vivientes y no vivientes. Aun cuando nos enfrentamos a una cosa desconocida podemos decir si tiene vida o no. Los organismos vivos manifiestan características típicas como elcrecimiento, reproducción, irritabilidad, metabolismo, movimiento y adaptación. Estos caracteres y actividades fundamentales de los seres vivos no constituye de ninguna manera, una definición de vida;simplemente describe las características mas importantes de formas vivientes.
DEFINICIÓN ACTUAL.
Actualmente ya no basta describir la vida con una simple enumeración de características comunes a todas lasformas vivientes. En estos últimos veinte años ha habido grandes avances en el análisis y la interpretación de estructuras biológicas y su funcionamiento en el campo de la física y de la química;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS