VIDA

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Presentación
Usamos los avances científicos para mejorar la producción pero casi muy poco para mejorar nuestra vida, por ello no es extraño que la planificación estratégica se aplique casi exclusivamente al que hacer empresarial, gubernamental, y social, pero en el ámbito de lo personal, siendo el individuo la base de todo lo demás, muy pocos nos hemos detenido a pensar y soñar que queremos,¿cuál es el sentido de nuestra vida?.
Es por ello que con un formato sencillo, incorporamos a continuación algunas de las herramientas de la planificación estratégicas, para elaborar nuestro proyecto personal
LA VISION PERSONAL
Es una imagen futura de tu persona desarrollada sobre ti mismo, tomando en
cuenta la realidad en la cual te desarrollas. Su finalidad es ser la guía de tu proyecto de vidapersonal, en un contexto de cambios y disminuir la posibilidad de que pierdas el rumbo.
La visión es una apuesta movilizadora sumamente útil para un proyecto de vida, ya que nos sitúa en un perspectiva de mediano y largo plazo, haciéndose explícito el sentido y significado de nuestro trabajo, debe resaltar los distintos aspectos considerados relevantes para ti. La visión responde a:
VisiónPersonal
La redacción debe tener como meta tu motivación y la potenciación de tus virtudes en una perspectiva retadora. Es por ello que debes basarte en tus fortalezas, tomando en cuenta tu capacidad efectiva de acción,
Debe ser corta, explícita y precisa, emplear un lenguaje que te motive, comprometa e identifique
EL OBITUARIO
Un obituario dice lo que fue una persona y en que contribuyo al mundo¿Qué te gustaría que diga el tuyo?
MISIÓN PERSONAL
Es la imagen actual que enfoca los esfuerzos que realizas para conseguir tus objetivos, proyectos o planes. La misión debe ser concreta y capaz de indicar el éxito de tu labor, puede ser construida tomando los siguientes criterios:
Tener un misión personal promoverá que tus esfuerzos vayan dirigidos a alcanzar la imagen objetivo deseada hacia ellogro de tu realización personal.
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
Uno de los problemas más frecuentes de los dirigentes y de los lideres es el descuido de ciertas actividades, tienen que compartir varias tareas a la vez, de acuerdo a los roles que cumplen como dirigentes, como estudiantes, profesionales, como trabajadores, como padres y esposos Etc.
La experiencia en estos años nos ha llevado aconstatar que cumplir un rol dirigencial significa muchas veces descuidar nuestras familias, nuestras parejas y nuestras profesiones, por ello, muchos nos quejamos de no poder tener más tiempo para realizar mejor nuestras actividades. Pensando en este problema tan común y generalizado queremos darte algunas recomendaciones prácticas.
En primer lugar, ¿Qué es el tiempo?. Es posible concebir el tiempocomo una serie interminable de decisiones, pequeñas y grandes, que van modificando y conformando, poco a poco, nuestra vida.
Las decisiones tomadas que no resultan acertadas crean frustración, "stress", hacen disminuir nuestra autoestima, esto se traduce en los siguientes seis EFECTOS típicos de la falta de administración del tiempo:
1.- Precipitación.
2.- Vacilación entre alternativasdesagradables.
3.- Fatiga o apatía tras muchas horas actividad no productiva.
4.- Incumplimiento constantes de compromisos.
5.- Sensación de estar desbordado por las demandas y pormenores, casi siempre hacemos lo que no se desea.
CLAVE PARA ADMINISTRAR BIEN EL TIEMPO
1.- Establecer prioridades que pongan de relieve las tareas más importantes y permitan tomar las decisiones en base a esa importancia.2.- Es posible ganar tiempo haciendo un horario más realista y eliminando las tareas de escasa prioridad.
3.- Es posible aprender a tomar decisiones básicas.
Antes de pasar a examinar los tres pasos necesarios para la administración efectiva del tiempo será de mucha utilidad revisar nuestra forma habitual de distribuir el tiempo. Una forma sencilla de hacerlo es dividir el día en tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS