vida

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Tenía un hombre un asno que durante largos años había transportado incansablemente los sacos al molino; pero al cabo vinieron a faltarle las fuerzas, y cada día se iba haciendo más inútil para el trabajo. El amo pensó en deshacerse de él; pero el burro, dándose cuenta de que soplaban malos vientos, escapó y tomó el camino de la ciudad de Brema, pensando que tal vez podría encontrar trabajo comomúsico municipal. Después de andar un buen trecho, se encontró con un perro cazador que, echado en el camino, jadeaba, al parecer, cansado de una larga carrera. Pareces muy fatigado, amigo, le dijo el asno. ¡Ay! exclamó el perro, como ya soy viejo y estoy más débil cada día q
Los músicos de Brema

Los músicos de Brema
Tenía un hombre un asno que durante largos años había transportadoincansablemente los sacos al molino; pero al cabo vinieron a faltarle las fuerzas, y cada día se iba haciendo más inútil para el trabajo. El amo pensó en deshacerse de él; pero el burro, dándose cuenta de que soplaban malos vientos, escapó y tomó el camino de la ciudad de Brema, pensando que tal vez podría encontrar trabajo como músico municipal. Después de andar un buen trecho, se encontró con un perrocazador que, echado en el camino, jadeaba, al parecer, cansado de una larga carrera. Pareces muy fatigado, amigo, le dijo el asno. ¡Ay! exclamó el perro, como ya soy viejo y estoy más débil cada día que pasa y ya no sirvo para cazar, mi amo quiso matarme, y yo he puesto tierra por medio. Pero, ¿cómo voy a ganarme el pan? - ¿Sabes qué? dijo el asno. Yo voy a Brema, a ver si puedo encontrar trabajo comomúsico de la ciudad. Vente conmigo y entra también en la banda. Yo tocaré el laúd, y tú puedes tocar los timbales. Parecióle bien al can la proposición, y prosiguieron juntos la ruta. No había transcurrido mucho rato cuando encontraron un gato con cara de tres días sin pan: Y, pues, ¿qu
9.3/10 - 309 votosLea la historia >>>

ESCENA I

Cada personaje se sitúa en el lugar que le corresponde:el padre hace la cena; la madre corta leña; Hansel y su hermana Gretel hacen deberes del colegio.

MADRE

(dirigiéndose a los hijos) Hansel y Gretel, tendréis que ir al bosque a buscar fresas. No tenemos comida ni tampoco dinero para ir al mercado.

PADRE

Mamá y yo iremos a buscar más leña para podernos calentar. Tenemos dos horas de luz para trabajar.

HANSEL

Tendremos que darnosprisa para poder llegar a casa antes de que se haga de noche.

GRETEL

Para poner las fresas cogeré el cesto más grande.

ESCENA I

Entran Hansel y Gretel como si cogieran fresas.

HANSEL

Una fresa al cesto y una a la tripa de Hansel.

GRETEL

Una fresa a la tripa de Gretel y otra al cesto.

HANSEL

¡Ya ha salido la luna! ¡Se ha hecho de noche!...

GRETEL

Tendremos quepasar la noche en esta casa.



Ven una casita hecha de pan, con el tejado de bizcocho y las ventanas de azúcar... Hansel y Gretel se disponen a comérsela.

GRETEL

¡Estoy sacando la tripa de pobre!

HANSEL

¡Nunca había visto una casa semejante!

BRUJA

Ratita, ratita, ¿quién se me come la casita?

HANSEL Y
GRETEL

El viento, el viento que pasa rápido.



La bruja sale dedetrás de la casa y atrapa a los niños con un hechizo:

BRUJA

Hukus pukus num kun jokus. Ni hacia atrás ni hacia delante. Quietos los dos aquí al instante, porque mi poder es grande.



Hansel y Gretel quedan hechizados por la bruja. El niño hace acciones de perro. La niña con el hechizo se pone a hacer la comida y a limpiar... Poner la música del tema de la bruja de la ópera, mientrascada personaje realiza su acción: Hansel ladra y actúa como un perro; Gretel hace las faenas de la casa; la Bruja vuela con la escoba. Al aflojar la música, la bruja se pone a descansar y deja la escoba cerca de Gretel. Ella la coge y quita el hechizo de su hermano. Con el mismo hechizo llevan a la bruja al interior del horno.

GRETEL

Hukus pukus num kun jokus. Un perrito no serás más....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS