vida

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Capítulo 2. Factores que dan entrada al alcoholismo
Decidimos incluir el tema factores que dan entrada al alcoholismo ya que es importante mencionar que es lo que lleva a los jóvenes hacia elalcoholismo y nos intereso la idea de poder investigar sobre este tema, para poder saber cuáles son esos factores para poder evitarlos y con el trabajo que compartiremos, los jóvenes puedan evitar dejarsellevar por esos factores.
En este capítulo se presentaran diferentes puntos, los cuales son factores que dan entrada al alcoholismo:
1.-moda como factor influyente:
La moda puede influir mucho enel consumo del alcohol de los jóvenes, ya que los jóvenes suelen beber más que sus demás amigos para poder sobresalir entre ellos y cada vez se torna mas un ambiente de competencia, en la cual todosbeben y así se puede ir agravando el problema, hasta desencadenar el alcoholismo en los jóvenes.
El autor del libro; Alcoholismo. Como prevenirlo para evitar sus consecuencias, Neil Kessel, dijo:“…el alcohol, a veces, como los amigos, nos divierten y nos ayudan al olvidar, pero al final, si nos dejamos llevar por ellos tomaran el control de nuestra vida y no tomaremos nuestras propias decisiones…”1Neil kessel, se refiere a lo antes explicado, podemos confiar en los amigos pero si no sabemos con que actos convivir en nuestras relaciones y limitar nuestro consumo, el alcohol nos dominara ydependeremos de el.
2.-curiosidad en los adolescentes por el alcohol:
La curiosidad, que en la adolescencia es muy grande, los adolescentes tienen curiosidad por beber y sentir los efectos que elalcohol provoca sobre los que lo consumen y cuando comienzan a hacerlo les gusta, después tienen curiosidad de experimentar una sensación más fuerte que la anterior vez que bebió alcohol asi que bebe mas ymas, hasta que se convierten en alcohólicos
3.-relaciones con personas que influyen en el consumo del alcohol:
Los adolescentes se relacionan con distinto tipo de personas, entre ellas hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDA DE LA VIDA
  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • Vida Es Vida
  • La vida en mi vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS