VIDA

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Hoy en día sabemos de los llamados trastornos alimenticios que han contribuido mucho en los cambios de comportamientos de los hábitos alimenticios, especialmente esos que están más enfocados en el aspecto de los estereotipos y modelos de la belleza, los cuales llegan directamente a los adolescentes y jóvenes a través de los medios de comunicación, escritos, revistas, televisión e internet.Verse hermosa o hermoso es parte de la vida social de los jóvenes. Cada día hay nuevas modas, nuevas integraciones a la sociedad; modelos que nos inspiran a ser como ellos, tendencias que atreves de la televisión hacen que nosotros queramos ser así, vanidad, ser mejor.
Las críticas están al orden del día. Las miradas son de pies a cabeza. La gente dirá “Estas gorda”, “estas flaca” y si no eresperfecta vendrá esa motivación, esa razón y necesidad de seguir esos estereotipos que exigen la práctica de los cambios alimenticios de los jóvenes para perfeccionar su imagen. Cambios tan drásticos, tan violentos que te llevan incluso, hasta la muerte.
En consecuencia el joven adopta un modo de vida en el que se cuida por no subir de peso y perfeccionarlo mediante dietas rigurosas, provocación devómito, uso de laxantes etc. Primordialmente por la influencia de los medios de comunicación que propagan las ideas de que “Imagen es todo” y “Belleza es imprescindible”.
Vivimos en una época en que dichos medios incitan a la práctica de los medios por meter el pensamiento del cuerpo perfecto, han influenciado de muchas maneras especialmente a los jóvenes y adolescentes.
Los medios de comunicación ledan ese toque de “perfección” un cuerpo perfecto físicamente. La apariencia física de un joven es primordial y muchas veces es tanta esa obsesión, tan voraz que tan sólo por el más mínimo detalle se preocupan.
Nos ponemos maquillaje, nos pagamos operaciones de nariz y automóviles potentes, todo para acentuar la percepción y mantener a la raya la realidad. Pero, aún así, las personas pueden sermucho más de lo que son a simple vista, pero para descubrirlo debes estar dispuesto a escarbar bajo la superficie. La mayoría no lo está, porque implica trastornar el orden establecido; sin embargo hay unos cuantos, muy pocos, que sí están dispuestos a mejorar ese largo trayecto.
Cuando nos transformamos, no dejamos de hacerlo nunca. Cambiamos. No completamente, pero nos adaptamos más o menos a loque somos. Lo más difícil en esto es dejarse llevar más allá de lo que está en la pantalla de la televisión, lo que nos trasmite y nos transforma en alguien que no somos.
La anorexia como bien se dice es un “Trastorno alimenticio de la conducta y el temor a subir de peso, una repulsión por las tallas, pero ¿A qué se debe esto?
La belleza y la búsqueda del cuerpo perfecto se han vuelto algofrenético. Se ven impresos en los encabezados de importantes revistas, periódicos, televisión con prototipos de cuerpos muy hermosos; con titulares muy llamativos como “Pierde peso rápido”, “Obtén un cuerpo perfecto”, “Adelgaza en una semana”, “Con Metaboltonics bajas de peso, una cápsula por las mañanas y te ayuda a no pasar hambre”. Sin embargo, esa preocupación excesiva por mantener el cuerpoperfecto y el pensamiento de estar frente al espejo y verte gorda, esa idea sólo la da la televisión porque creen que la belleza lo es todo sin saber que todo esto tiene consecuencias entre las cuales son: la compulsión por ejercicio físico, bulimia nerviosa y la anorexia nerviosa.
Los trastornos alimenticios van de la mano con el aspecto psicológico y el social. Los jóvenes hoy en día se dejanllevar por ciertos estereotipos que ya están más que marcados en ellos, creen que una modelo es más que perfecta sin saber que sólo son personas que están retocadas y con demasiado maquillaje.
“¡Las modelos de las revistas están retocadas, no son perfectas!”
Revistas como: Cosmopolitan, Veintitantos, Tú, Vanidades y muchas más, la mayoría de estas presentan modelos muy guapas pero no son más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS