Vida

Páginas: 539 (134632 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Prólogo
Decimoprimer día de agosto. En el año de Gracia de 1308
Un hedor a sangre, sudor y muerte inundaba el aire que rodeaba el campo. La victoria le había asegurado al rey de Escocia el punto de apoyo que necesitaba en el oeste, y había roto el poder que ejercían los más poderosos «Señores de las islas». Al pensar en tenderles una emboscada a sus tropas cuando se encaminaban a la costa,los MacDougall habían subestimado sus habilidades y las de aquellos que lo apoyaban.
El rey Roberto I de Escocia estaba cubierto de sangre cuando se detuvo frente al hombre que le había entregado la victoria de la batalla de Brander Pass aquella mañana. Roberto sonrió con tristeza.
—Esas son tus órdenes, Sebastien. Cúmplelas. Los que te acompañen a Dunstaffnage conocen sus obligaciones y apoyarántodo lo que allí hagas en mi nombre.
Su más apreciado guerrero y espía se limitó a asentir con la cabeza como siempre hacía, y se dio la vuelta para marcharse. Sebastien de Cleish se había presentado ante él con los planes de emboscada del enemigo y una inteligente estrategia para responder a ellos.
—Boda o muerte antes de que caiga la noche, Sebastien. Y te pediré una prueba de ambas cosas.—Sí, majestad. Boda o muerte.
El guerrero se inclinó delante de él y estaba ya saliendo de la tienda cuando pronunció aquellas palabras.
Roberto aspiró con fuerza el aire antes de llamar a su escudero para que lo ayudara a desvestirse. El castillo de Dunstaffnage, las tierras de los MacDougall y su hija mayor, la doncella de Lorne, como solían llamarla, estarían bajo su control antes de que el solse pusiera aquella tarde.

Uno
Le había cerrado las puertas en las narices.
A pesar de que habían enviado un mensajero con la noticia de la victoria del Roberto I sobre su padre, se negó a permitirle la entrada al castillo de Dunstaffnage. Sebastien se inclinó hacia la opción «muerte» incluida en las órdenes del rey mientras permanecía en la parte exterior de la puerta principal. Dejandoescapar un suspiro de desesperación, se dirigió a uno de los hombres que rodeaban los tres flancos del castillo que daban a los campos y le hizo un gesto con la cabeza.
Al alzar la vista hacia las almenas, divisó a la hija mayor de John MacDougall observando cada uno de sus movimientos. Sebastien se quitó el yelmo y la malla de la cabeza y esperó a que lanzaran su arma. Su caballo bailó delante deél, seguramente presintiendo la batalla de voluntades que estaba teniendo lugar. Sebastien desde luego sí la notaba. Con el brillo del sol que ella tenía detrás, no podía ver con claridad a su enemiga.
Al escuchar los ruidos detrás de él, avanzó unos cuantos pasos para que desde los puntos más altos del castillo pudieran ver claramente a sus rehenes. La conmoción que había detrás se hizo más patentey Sebastien observó cómo Lara MacDougall se acercaba al borde de la almena y miraba hacia abajo. Se agarró a las piedras, como si necesitara apoyo.
Si él fuera quien estuviera viendo a sus hermanos pequeños encadenados y sujetos por los brazos de los guerreros de su peor enemigo, también reaccionaría mal. Además, el muchacho y la niña gritaban de tal forma que se los podría oír varias millas dedistancia.
Su presa dio un paso atrás y Sebastien la perdió de vista durante un minuto antes de volver a verla asomarse.
Escuchaba la discusión, pero no era capaz de distinguir las palabras. Lo único que sabía era que no todo el mundo estaba de acuerdo con lo que la joven tenía pensado hacer. Se dio cuenta de que todavía no había escuchado su voz, porque había sido su asistente quien le habíacomunicado la respuesta a sus exigencias.
—¿Cuáles son vuestras condiciones? —gritó ahora.
Sebastien soltó una carcajada sonora antes de responder.
—¿Condiciones? No mataré a estos dos si abrís las puertas ahora mismo. Si os retrasáis, no mantendré mi promesa.
Sebastien descendió de su montura y su escudero se apresuró a encargarse del caballo.
—Estoy cansado y no estoy de buen humor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS