Vida

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Año del Centenario de Machu picchu

Profesora:

Grupo:
Informatica

Alumnos:
Guadalupe Lopez Valdiviezo
Oscar Nomberto Rivera
Manuel Silva Moncada
Sara
Tema:Estrategia para competir en el mundo de la Informatica

Carrera:
Computacion e Informatica

Institucion:

Norbert wiener

Las tecnologías de información en la estrategia de negocios

Laintegración de tecnología Informática en las organizaciones está dando nuevas formas de hacer negocios y están conscientes de que las computadoras son herramientas de cambio en la ejecución de susactividades, ya que permiten minimizar tiempo, mejorar la integridad de los datos, evitar redundancia en sus datos y generar información que satisfaga las expectativas de los distintos usuarios; es por elloque las empresas adquieren hardware y software que les permita trabajar más inteligentemente.
 
Así como las anteriores, existen las empresas que se dedican a vender el hardware y el software queaquellas necesitan. A pesar de ello, la definición de sus estrategias empresariales ha estado orientado hacia los procesos operativos y muchas veces se ha descuidado de la ventaja competitiva que sepueda generar a partir del estudio del entorno y la competencia.
La ventaja competitiva de los negocios es la caracterización particular de las estrategias que tiene una empresa o un sector paraincrementar su participación en el mercado aún cuando hayan muchos competidores.
 
Michael Porter ha planteado cinco fuerzas competitivas que se han de considerar al momento de realizar un análisissectorial, que se describen a continuación:

A. Entrada de nuevos competidores

En la medida en que los negocios puedan ser copiados o imitados fácilmente, serán más vulnerables al ataque denuevos inversionistas.

B. Poder negociador de los clientes

Son los clientes quienes frenan el alza a los precios demandando productos o servicios diferenciados o de mayor calidad y en general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS