Vida

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Laura Serrano - 1026280569
Daniela Peña - 1030618434
Fernanda Perdomo-107797492
Natalia Carvajal-1072749218
___________________________________________________________________
Equilibrioternario biodiesel
RESUMEN

El combustible de origen orgánico y también reciclable, se ha convertido en una fuente de energía renovable como sustituto del diesel de petróleo. La utilización de aceitesusados de cocina presenta como ventajas el hecho de aprovechar residuos, que por tanto son de muy bajo valor.

Este trabajo consiste en la optimización del proceso de obtención de biodiesel a partirde aceite crudo o aceites vegetales mediante la esterificación que consiste en reaccionar los ácidos grasos con un alcohol: metanol o etanol, más una base (hidróxido de sodio o de potasio) o un ácidocomo catalizador. Teniendo así que los factores de entrada fueron la relación etanol/aceite y la concentración de catalizador, mientras que el factor de salida fue el rendimiento de biodiesel comomezcla única.

El desarrollo de combustibles alternativos procedentes de fuentes renovables, como la biomasa, ha recibido considerable atención debido a su alta biodiversidad, el biodiesel también esconsiderado como un agente que contribuye en el mejoramiento del calentamiento global, lo cual es un punto más a favor sobre este combustible.

 El objetivo en la práctica fue estudiar lasolubilidad mutua de algunos compuestos que fueron involucrados durante la producción de biodiesel mediante el uso de diagramas de fase construidos a diferentes temperaturas, el uso de sistemas ternarios fueel utilizado, de acuerdo con las combinaciones entre algunos de estos compuestos presentes en la producción de biodiesel:
Etanol +H2O+ Aceite vegetal

 La composición porcentual en peso, paracada serie de soluciones de glicerol en agua y glicerol en biodiesel, a cada temperatura analizada por medio de los métodos.   Luego se determinó el equilibrio de miscibilidad del sistema a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS