Vida

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
INSTITUTO SUPERIOR ISPADE
Nombre:
Trabajo de ETICA
Conflicto de intereses
Los conflictos de intereses son aquellas situaciones en las que el juicio del científico concerniente a su interésprimario, la integridad de una investigación, tiende a estar indebidamente influenciado por un interés secundario, de tipo generalmente económico o personal.
* Ej. 1.- El interés económico deltrabajador de una empresa A o de algún miembro de su familia, que tenga o busque tener relación de negocios con la empresa A.
* Ej. 2.- Servir como director, funcionario o consultor, o en cualquier otraposición importante de alguna empresa que tenga o busque tener relación particular o personal de negocios con la misma empresa.
* Ej.3.- El contabilizar la encuesta de servicio de un departamentopor sí mismo
Nepotismo
El nepotismo es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares o amigos sin tomar en cuenta la competencia de losmismos para la labor, sino su lealtad o alianza.
Ej. 1.- Las llamadas palancas que existen para conseguir trabajo en empresas públicas o privadas.
Ej. 2.- Preferencia a familiares y amigos paramatriculas escolares en las instituciones, etc.
Soborno
Soborno es proceso de otorgamiento de recursos monetarios u otro tipo de favores sobrantes a personas que lo necesitan más por su trabajo paracon el estado: como los jueces o policías. Éste a veces queda tan agradecido que lo invita a tomar unas tazas de té/café/Coca-cola, una sonrisa o librarlo de haber estrangulado a su esposa. Actualmenteexiste una otra forma legal de pagar dinero para salir de algunos recursos, llamada "fianza"; creada por el gobierno a quien no les importa el dinero, y por eso le dan su dinero a los pobresnarcotraficantes sin trabajo, para que le den una pequeña porción de sus ganancias al pueblo.
Ej. 1.- Cuando cometen un delito o hace algo malo y le das dinero al único testigo que hubo para que no diga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS