vida

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014


TOPICOS ACTUALES DE ADMINISTRACION

ISMAEL MUÑOZ

VALERIA PEREZ ESQUIVEL

17410






Organizaciones virtuales actuales, ejemplos y características

Organizaciones VirtualesLas organizaciones de negocios son básicamente en esencia mecanismos para la coordinación. Existen para guiar el flujo del trabajo, materiales, ideas y dinero. La forma en que se organizan estádeterminada en gran parte por las tecnologías de coordinación disponibles. Cuando es más barato realizar transacciones internamente dentro de las fronteras de la organización, las organizaciones crecen perocuando es más barato realizar estas transacciones externamente en el mercado, con organizaciones independientes, entonces las organizaciones permanecen pequeñas o reducen su tamaño.
Las tecnologías decoordinación de la era industrial el tren, el telégrafo, el carro, el teléfono, la computadora tipo mainframe, la fotocopiadora y el fax hacían que las transacciones internas fueran posibles yventajosas. Las compañías eran capaces de administrar grandes organizaciones centralmente, logrando economías de escala en la manufactura, mercadeo, distribución y administración. En esta situación eralógico y aconsejable controlar gran cantidad de funciones y operaciones directamente. Las empresas centralizaban la mayoría de las operaciones realizaban el mayor número de tareas posibles y contrataban agrandes cantidades de gente para realizarlas. Ser grande es bueno.
La llegada de poderosas computadoras personales, amplias redes electrónicas y nuevas aplicaciones de software son las nuevastecnologías de coordinación. Esto cambia el paradigma de las organizaciones. Debido a que la información puede ser compartida instantáneamente a un bajo costo por mucha gente en ubicaciones distantesel valor de la centralización y la burocracia disminuye. Los individuos se pueden administrar a sí mismos, coordinando su trabajo por medios electrónicos con otros individuos. Ahora se pequeño es bueno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS