vida

Páginas: 34 (8322 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014

Participante
Wendy Josefina Robles

Matrícula 
201300409


Facilitadora
Ana Isabel Cepeda

Temas a investigar

1. Define el objeto de la Antropología

La Antropología es el estudio holístico del Ser Humano es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidospor las ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y ladiversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

2. ¿Porque la antropología es fundamentalmente multicultural?

Los antropólogos consideran primordial realizar trabajos de campo y dan especial importancia a las experiencias de primera mano, participando en las actividades, costumbres y tradiciones de la sociedad a 

Históricamente podemos situar elcomienzo de la Antropología a partir del siglo XV con el descubrimiento occidental del Nuevo Mundo. El objeto de la antropología es en un comienzo el estudio de pueblos y culturas no occidentales (comunidades indígenas, sociedades primitivas…) lo que se denominó como “el otro cultural”. En la actualidad ya no hablamos "del otro cultural” sino que tomamos ese “otro” como diferente y diverso, estudiandoentonces la sociedad en su conjunto (aglomeraciones urbanas, sociedades industriales).
Como puede observarse, la Antropología es la ciencia que estudia al hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura. Ella se ha encargado de conocer y entender a su nivel más íntimo las motivaciones, los comportamientos y las prácticas dentro de los diferentes grupos sociales. Cabe destacar que, estaciencia contiene dos (2) grandes campos:

*La Antropología Física, que se ocupa de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos;

*La Antropología Social o Cultural, que se ocupa de las personas que viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
La antropología es, sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre enel marco de la sociedad y cultura a las que pertenece; y, al mismo tiempo, como producto de las mismas. Se le puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y el espacio, es decir, del proceso biosocial de la existencia de la raza humana

3. Definición ycaracterísticas de la Cultura

Para entender lo que es cultura, hay que mirar lo que somos nosotros, los seres humanos. Nosotros somos seres en constante movimiento, creación, desarrollo, etc. Pues es debido a lo mismo, que se han ido creado diferentes culturas. Asimismo.
LLo que llamamos cultura. Palabra que proviene del latín cultum, que significa cultivar. O sea, cultivar lo propio. Las raíces de cadapueblo. La cultura, son todas aquellas expresiones, que el hombre ha ido incorporando a la naturaleza. 
A la tierra como un todo. Nuestros pensamientos, nuestra arte, la arquitectura, la literatura, en fin, toda creación humana, es cultura. Se dice que cultura, es todo aquello que un hombre necesita saber, para poder actuar de manera correcta, dentro de un grupo social. Por lo mismo, a veces,cuando vamos a otros países, podemos cometer ciertos errores de procedimiento. Ya que nosotros, no compartimos los mismos códigos culturales.

4. ¿Cuál es su criterio respecto a que el hombre 
es el sujeto y objeto del estudio antropológico?

El Hombre es objeto y sujeto de toda antropología, porque el hombre se estudia a sí mismo

Esta ciencia postula que nada de lo humano (salvo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS