Vida

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Documental: Evolución por alimento
Este video relata sobre la comida, lo cual es algo poderoso que nos afecta de varias maneras. Actualmente los humanos habitamos todo el planeta, millones de añosse vivía solamente en un lugar, África. Los seres humanos nos basamos en la comida, y así fue en el pasado l pensamiento era el alimento y cuanto se va a comer, pero eso no era una diversión, si nocuestión de supervivencia, ya que sin comida hubiésemos muerto. Cuando se encuentra comida debemos agradecer al sol, porque las plantas capturan la energía del sol para crecer, y los animales se lacomen esas plantas, asique cuando comemos animales, comemos la energía solar o energía calórica para alimentar nuestro cuerpo y esta nos ayuda a reconstruirnos.
La dieta de nuestros antepasados sebasaba en frutas, tubérculos, y vegetales, pero básicamente ensaladas de frutas, y eso era lo que les permitía vivir a nuestras más cercanas especies, el bonobo y el chimpancés, como la mayoría de losprimates podemos comer casi de todo, por eso somos casi omnívoros. Los antiguos humanos recurrían a la caza, que era el último recurso para sobrevivir, pero cuando descubrieron las herramientas depiedra, usaban lanzas, garrotes y palos. También recolectaban la carne que dejaban otros animales, y ahí usaban piedras, como el hacha de mano, las cuales se encuentran en algunas partes del mundo, esasherramientas solo la usaban los homo sapiens y gracias a eso todo cambio, no había lugar en el mundo en donde no pudieran cazar algo para comer.
Un ejemplo es en Groenlandia, donde los esquimalesadaptaron su vida al frio, comiendo animales como focas, ballenas y renos, que es lo más lejano a comer frutas, pero así es como pueden alimentarse. La caza fue algo fundamental para la vida, y gracias aeso el mundo se pobló, la comida les cambio la piel, moviéndose fuera de África, la vitamina d que se absorbe por el sol, y cuando nuestros antepasados llegaron al norte donde el sol es más débil sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS