vida
El sentido de la Vida
Investigue
Posible tesis
Razones a favor
Objeciones
Dios.
La vida.
Felicidad.
Deseos de superación
La razón por la que fui creada.
Mi vocación.
Amor a los demás.
Luchar por ser alguien y darle lo mejor a mi hija.
Libertad.
Familia.
Hacer mis sueños realidad.
Encontrar mi razón der ser; lo que me apasiona.
El sentido de la vida es para mí elpropósito que tengo sobre ella de como poderme superar y luchar para lograrlo, de no ser una excepción un cero a la izquierda que se quedó en el camino y no lo culmino.
Conceptos
Propósito: Ánimo o intención de hacer o de no hacer una cosa.
Superación: Hecho de exceder un límite, vencimiento de un obstáculo o dificultad:
Lucha: Esforzarse, bregar, abrirse paso en la vida.
Obstáculo:Impedimento, estorbo, Dificultad, inconveniente.
Camino: Medio para hacer o conseguir alguna cosa.
Personales
Felicidad, todos los seres humanos buscan ser felices, pero la única manera de ser verdaderamente felices es encontrando eso que realmente nos llene de felicidad.
Poderme superar en la vida y darle lo mejor a mi hija por medio de la dedicación y la lucha.
Lo que importa en la vida esalgo por lo que valga la pena luchar. Al escuchar nuestro llamado, nos damos cuenta de la razón por lo que fuimos creados, y porque estamos donde estamos. No hay nada mejor que luchar por la razón de nuestra vida, y que al llegar a nuestro cometido, no hay mejor satisfacción.
Citadas
Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sinsoñar.
Descansar, es empezar a morir.
Gregorio Marañón (1887-1960) Médico y escritor español.
Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.
Agatha Christie (1891-1976) Novelista inglesa
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.Frank A. Clark (1911-1991) Dibujante y escritor estadounidense.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.
Las ideas materialistas.
“Da sentido a la vida lo que yo trabaje, como lo trabaje y lo que adquiera como fruto de ese trabajo, sin necesidad de tener vocación. Lo importante es vivir la vida ylas cosas que pueda obtener”.
Refutar
No se llega a ser feliz ya que, la vida se vuelve alrededor de lo material, y no se llega a ser feliz, la persona se vuelve vacía y sin sentido. No hay sentido de vida, porque no se sabe cuál es su misión en la vida.
ENSAYO ARGUMENTATIVO
El Sentido de la Vida
INTRODUCCIÓN
En el mundo, muchas veces nos podemos encontrar con personas queviven una vida muy diferente a la nuestra. Muchas de estas personas llevan un estilo de vida no muy adecuado, u honesto, llevando una vida desordenada. Puede que estén involucrados en drogas, alcoholismo, tabaco, entre otros vicios, ya sea una vida de lujuria y costos lujos. No sabemos exactamente las razones y causas que ellos tengan para poder justificar su comportamiento o estilo de vida. Pero loque si podemos notar, es que son personas que se sienten vacías por dentro. Con su comportamiento intentan calmar o saciar ese vacío. Al verlas, lo primero que se nos ocurre es que para ellos no hay un sentido de vida. Están en este mundo, por el simple hecho de haber nacido, su vida se ha convertido en algo que no tiene sentido. En otras palabras, algo incoherente.
Desde el inicio de lahumanidad, las personas han buscado el sentido de la vida. Eso que les da razón de existencia, eso que les responda su constante pregunta de su propósito en el mundo. El hombre a medida que va creciendo, se va cuestionando la razón de su existencia. Si hay una razón de existir, quiere decir que hay propósito para todos en este mundo. Todos los seres humanos queremos ser llamados a hacer algo en la...
Regístrate para leer el documento completo.