vida

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)

Lo primero que debemos saber sobre este tema:

Que es el VPH (Virus del papiloma Humano)?

Es una infección de transmisión sexual, es extremadamente frecuenteaunque sólo un pequeño porcentaje de las infecciones produce cáncer, este afecta a hombres tanto como a mujeres.
Existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales  40  afectan a la zona genital yanal estos se dividen en grupos los cuales son importantes para poder detectar síntomas, son los siguientes:
Los VPH de bajo riesgo oncogénico que se asocian a las lesiones benignas, como lasverrugas y las lesiones de bajo grado.
Los denominados de alto riesgo oncogénico también pueden producir verrugas, pero se asocian generalmente a las lesiones precancerosas, que son las lesiones quepueden evolucionar lentamente a un cáncer.
El cáncer más frecuente causado por los VPH oncogénicos es el cáncer de cuello de útero, en la mujer. Los demás tipos de cáncer producidos por el VPH son muypoco frecuentes.

Como se transmite este virus?

El VPH se transmite por contacto sexual. Es un virus de fácil transmisión, se estima que 4 de cada 5 personas van a contraer uno o varios de los tiposde VPH en algún momento de sus vidas.
Puedes contraer VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. Toda persona sexualmente activa puede contraerel virus así tenga solo un compañero, también puede presentar síntomas después del ano de haber contraído el virus.

Síntomas del VPH
En la mayoría de los casos el VPH desaparece por sí solo y nocausa ningún problema de salud. Pero cuando el VPH no desaparece, puede causar problemas de salud como verrugas genitales o cáncer. Generalmente las verrugas se forman como pequeños bultos en la zonagenital o en el ano, los VPH de alto riesgo oncogénico pueden causar lesiones en el cuello del útero de la mujer que pueden evolucionar al cáncer.


Para saber más sobre este tema visita:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS