Vida

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
GUÍA DE TRABAJO
Departamento de Religión 8° Bá
LAS CARÁCTERÍSTICAS DEL REINO DE DIOS







Anexo 3


GUÍA DE TRABAJO
Departamento de Religión 8° Bá
COMPROMISO CON EL REINODE DIOS

























nexo 4
CONTENIDOS TEMA 1: “El Reino de Dios y sus características”


SIGNIFICADOS

PROMESA: Puede definirse como un compromisoadquirido por una de las partes con una o varias personas. Para que una promesa sea tal debe existir la intención junto con la realización, es decir la voluntariedad de cumplir el compromiso adquiridopor voluntad propia. No existen las promesas a ciegas, ya que implica el obligarse a si mismo a lograr lo pactado, por lo cual implica una tarea de honor personal.
Las promesas no tienen que ver lasetapas de la vida, pues no hay edad límite para prometer o cumplir una promesa.
Además debe existir un verdadero amor, pues es el amor quien atraviesa todas las barreras y obstáculos que impediríanllevar a cabo este compromiso.

REINO: “Reino” es traducido de la palabra griega: ‘Basileia’ y habla del ‘Poder’, ‘autoridad real’, ‘Realeza’, ‘dignidad real’ y por supuesto de un Reino. Un ‘rey’ esuna persona que tiene soberano y supremo poder. ‘real’ habla de lo que es propio de un rey. La ‘realeza’ habla de la dignidad o de la función de un rey. Un ‘reino’ es el territorio sumiso a laautoridad de un rey.

REINO DE DIOS: Anunciado por Jesús, no es otra cosa que la salvación. Es la realización del proyecto de Dios, una humanidad, y un mundo conforme a su voluntad. Es una buena noticiade luz y de vida.  El Reino de Dios esta llegando pero no podemos construirlo con nuestras propias manos, pero podemos y debemos trabajar para que arraige en nosotros y en nuestra sociedad. Es unarealidad colectiva y comunitaria.  Es una buena noticia para todos los hombres.  Dios es Padre de todos, y no tiene acepción de personas ni de grupos. 
El reino de Dios que esperaba el pueblo de Israel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS