Vida

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
El temor a lo desconocido nace a raíz de la mente compulsiva, la humana, la cual quiere controlar cualquier aspecto de la vida y si no puede hacerlo entra en un estado de nervios, ansiedad o angustia por no saber qué pasará. Uno de los ejemplos más notables es el afán por creer que somos más poderosos que la naturaleza, que la podemos cambiar y que ésta no hará nada. Erróneo.

Como loscreadores -y destructores- que somos, teníamos que ingeniarnos algo que nos permita “conocer el futuro”; queremos saber el futuro pero ni podemos manejar el pasado.

Uno de los medios más accesibles para obtener esa información es el horóscopo; hasta hace poco no creía en tal cosa como el horóscopo pero comencé a leer cosas que pasaban en mí. Esa es otra cosa, lo que leí no era algo como "mañanatendrás dolor estomacal" sino que eran cosas sobre cómo son las personas, en mi caso, piscis. Un ochenta por ciento de lo que salía escrito era cierto; sin embargo, no creo que todo esté escrito.

Para mí, el destino se escribe con cada decisión que se toma, pero también creo que hay un narrador omnisciente que sabe qué pasará. Cono un libro, que debe reflejar a cada persona, sin excluir lo malo.Tampoco se trata de suerte, no hay tal cosa como eso: es trabajo de cada uno el crear sus oportunidades y sus fracasos. Otro aspecto importante en esto, es la capacidad de nuestros pensamientos de atraer las cosas: las personas optimistas cuentan con una mejor vista de las cosas, si fallan saben que pueden hacerlo mejor y no se dan mala vida por eso; mientras que los pesimistas se martirizan y sereprochan por la oportunidad perdida, dejando ir la nueva oportunidad. Los pensamientos son el imán de las cosas

También se ven atraídas las consecuencias de nuestros actos, no es que el mundo esté en contra de nosotros, son nuestras malas decisiones mostrando sus colores. Tenemos esa mala costumbre de culpar a otros por nuestras malas decisiones; siempre habrá algún factor externo pero parte dela culpa recae en nosotros. Tendemos a quejarnos y quejarnos pero realmente no hacemos nada para cambiar los hechos. Es más fácil quejarse de qué tan difíciles son las cosas, porque jamás somos los culpables.

Varias veces me he topado con una imagen que dice lago como “si existiera un libro de tu vida, ¿te atreverías a leer el final?” y mi respuesta siempre es no: no porque me asuste pues noes el caso, sino que ¿cuál sería el punto de saber el final? Me diría el resultado de las cosas y yo no quiero saberlo, aún hay tantas cosas que quiero hacer y no voy a detenerme porque no me hayan salido a la primera. Saber el final de una historia es matar el libro.

El destino siempre será un misterio, pero también es la sumatoria de tus decisiones. Es tan predecible como impredecible, si haselegido bien y aprovechado cada segundo lo más probable es que tengas un futuro brillante. Así como también es posible que, a pesar de intentarlo todo, no ocurra así. Me parece que hay una energía que atrae las cosas a nuestras vidas, aquellas que no podemos explicar y que, como la raza humana, hemos buscado su significado desde los comienzos -la vida, la razón de por qué existimos-. A esaenergía le han dado diferentes nombres: algunos le llaman Dios, otros Alá, Jehová o tan sólo una energía.

En un mundo que está en constante evolución hay dos tipos de personas, los dormidos y los despiertos. Si no estás despierto o el mundo te comerá. Nunca debemos quedarnos de brazos cruzados, porque siempre se puede hacer algo: hay que ser persistente y buscar una manera correcta y creativa deresolver las cosas. Eso es lo que separa a los ganadores de los perdedores. Y todos podemos ser ganadores, sólo hay que actuar.

Si bien no todos poseemos las mismas habilidades, sí tenemos otras que alguien más no tiene, lo que nos hace resaltar dentro de una multitud. Lo que nos diferencia nos hace especiales.

"Todo hombre es, en ciertos aspectos, como todos los demás hombres, como algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS